Ilustraciones Urbanas
Concurso de artes visuales para resignificar los paisajes urbanos

Ronda Cultural y Fundación Medifé invitan a participar de la convocatoria Argentina: Ilustraciones Urbanas.

concurso artes visuales

Se trata de un concurso para reinterpretar, a través de las artes visuales, paisajes urbanos y lugares patrimoniales de las distintas ciudades del país con los que cada participante sienta una identificación especial.

Las personas que resulten ganadoras recibirán como premio la publicación de su obra en el libro Argentina: Ilustraciones Urbanas , cuyo objetivo es estimular nuevas miradas de lo urbano y el patrimonio a través del arte y promover la circulación de obras de artistas emergentes.

La selección de las obras ganadoras estará a cargo de Ronda Cultural, Fundación Medifé y un jurado conformado por los artistas visuales Pablo Bernasconi y Leilen Hid Ahmed.

Argentina: Ilustraciones Urbanas será un libro de distribución libre y gratuita a nivel federal. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de agosto.

“Desde Fundación Medifé participamos de esta iniciativa porque el proyecto es participativo y convocante. Pero además, ambicioso en un sentido positivo: el aporte de los participantes le imprime un sentido enriquecido al entorno en que vivimos. Agudizar el ver, hacer una nueva experiencia del tiempo y el espacio en el entorno cotidiano es ampliar el concepto de salud. quienes participen del concurso nos ayudarán a encontrar lo nuevo en lo que ya está junto a nosotros, a imprimirle más vida y ese ejercicio nos vivifica a todos”, aseguró la Gerenta de Fundación Medifé, Daniela Gutiérrez.

Por su parte, la directora de Ronda Cultural, Valeria Escolar, sostuvo: “ Argentina: Ilustraciones Urbanas es una invitación a resignificar desde el arte aquellos lugares que forman parte de nuestra vida cotidiana pero que, atravesados por la mirada subjetiva de quien los reinterpreta, adquieren otros significados. De esta manera, y por su dimensión federal, nos da la posibilidad de hacer un recorrido por la Argentina a través de nuevos relatos sobre la urbanidad y el patrimonio. Además, pueden participar personas de todo el país, cualquiera sea su formación, lo cual lo constituye en un proyecto sumamente ambicioso, participativo y federal ”.

Información e inscripciones a través de www.rondacultural.org.ar
Acerca de Ronda Cultural
Ronda Cultural es una asociación civil con la misión de promover el derecho de acceso a la cultura e impulsar el desarrollo de jóvenes profesionales. Trabajamos en articulación con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil realizando proyectos en conjunto y brindando servicios especializados. Nos dedicamos a la mediación de contenidos culturales, educativos y comunicacionales en distintos formatos. Desarrollamos propuestas específicas diseñadas en función de cada público objetivo. Contamos con equipos multidisciplinarios que aportan valor, creatividad y una mirada integral a cada proyecto. Nuestras actividades fueron declaradas de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. www.rondacultural.org.ar

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

conservación de papel

Invitación
Curso de Conservación de Papel en el Museo Udaondo

Será una capacitación abierta a la comunidad sobre conservación de papeles. Comienza el próximo 4 …