Conciencia lanzó un “Pacto Educativo”

Asociación Conciencia lanzó un “Pacto Educativo” para afrontar la situación en la enseñanza para dar una respuesta efectiva a la problemática de la enseñanza en el país. 

La Asociación Conciencia realizó su evento anual de recaudación de fondos en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y convocó a la dirigencia política, social y empresarial a un #PactoEducativo para dar una respuesta efectiva a la problemática vinculada a la enseñanza en nuestro país.

Conciencia lanzó un “Pacto Educativo”

El llamado al pacto se concretó mediante una foto de compromiso de todos los presentes.

“Argentina está atravesando una situación crítica en materia educativa. Por eso, nosotros lo que proponemos es que cualquier pacto entre los argentinos, entre la dirigencia política, tenga a la educación incorporada”, pidió  Juan Manuel Fernández Alves director ejecutivo de Conciencia.
Fernández Alves explicó que “hay asimetrías muy grandes: solamente el 37% de los chicos de los hogares más pobres termina el secundario, mientras que el 85% lo hace en los hogares de mayores ingresos”.

Silvana Vives, presidente de Conciencia, por su parte aseguró que “para que esto sea posible, tenemos que aprender a consensuar. Sino es difícil visualizar el largo plazo. La escucha, empatía, el respeto por lo que piensa el otro, la construcción de posiciones sumando miradas, son los valores trasversales con los que nosotros educamos a los chicos en todos nuestros programas”.

Para Conciencia, la educación es un pilar clave en el sostenimiento de la democracia, bandera que marca el trabajo social desde 1982 cuando se fundó la ONG con el propósito de que la democracia volviera al país.

En esta línea, Vives puntualizó: “La educación representa el motor del progreso porque es la única herramienta que garantiza la verdadera transformación de la sociedad y garantiza el crecimiento económico. Solo con educación podemos pensar que las personas pueden elegir, emprender, progresar y desarrollar un proyecto de vida propio. Solo con educación podemos ser libres”.

Del evento formaron parte, entre otros: Guillermo Francos, Mauricio Macri, Martín Llaryora, Jorge Macri, Carlos Torrendel, Daniel Filmus, Elena Duro, Luciana Padulo, María Eugenia Vidal, Daniel Scioli, Ariel Sujarchuk, Mariano Cúneo Libarona, Martín Tetaz, Ramiro Marra, Diego Valenzuela, ministros de educación provinciales y otros legisladores nacionales y provinciales.

Conciencia lanzó un “Pacto Educativo”

Además, de la representante de Naciones Unidas en Argentina, Claudia Mojica, parte del cuerpo diplomático extranjero y mujeres directivas de empresas nucleadas en la WCD (Women Corporate Directors) entre las que se encontraban Liliana Parodi y Lorena Sánchez. El empresariado argentino tuvo también sus representantes: Adelmo Gabbi, Darío Pulenta, Ernesto Allaria, Nunzia Locatelli, Daniel Vila, Clara Navarro Viola, Cristiano Rattazzi, Lisandro Allende y Manuel Herrera.

Te puede interesar

Parque Invernal Luján

Presentaron oficialmente el Parque Invernal Luján

Este sábado, el Municipio llevó a cabo la apertura oficial del Parque Invernal Luján, una …