Clima
Con una máxima de 36 grados, se espera otra jornada agobiante

El calor intenso en plena primavera continuará hoy en la ciudad y alrededores, donde se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 36°, cielo despejado y vientos del noreste rotando al oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

calor

Mientras que en el día de ayer el termómetro alcanzó los 36 grados y algunas décimas, para la jornada de hoy se espera algo similar con temperaturas que alcanzarían los 36° y un día a pleno sol, motivo por el cual volvieron las recomendaciones para el cuidado de la salud.

Entre ellas:  hidratarse bien, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

¿Son temperaturas normales para esta fecha? “Sí y no”, rcomenta Cindy Fernández, del equipo de prensa del Servicio Meteorológico Nacional. Primero, advierte que es común que en octubre comiencen los ingresos de aire cálido y los primeros calores (incluso por arriba de los 30 grados).

Dicho esto, advierte que el récord histórico que se alcanzó en Buenos Aires se debió a la combinación de diversos factores. Por una lado, una masa de aire muy cálida en toda la zona, con vientos del oeste y noroeste “bien continentales”: esto ayuda a que las temperaturas “vayan subiendo hora a hora”.

A esto se sumó “un día completamente despejado, en una época del año en la cual hay más horas de radiación, porque los días son más largos”. La humedad relativa inferior al 30% también contribuyó.

Desde el SMN aclaran: “No es común que estas situaciones perduren mucho tiempo. Ya para el fin de semana empieza a ingresar aire frío y la semana que viene va a haber máximas cercanas a los 20°. Si bien nos estamos acercando al verano, no podemos esperar estos valores de acá a enero”.

Para mañana se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que descenderá hasta los 21 grados de mínima y los 33 grados de máxima.

En tanto el viernes se espera cielo parcialmente nublado y un nuevo leve descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 20 grados y a la máxima en 32 grados.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Luján-RC-Social

LRC:
Arrancan hoy las actividades sociales en el Luján Rugby Club

La entidad deportiva inicia hoy una serie de actividades denominada “Semana Social” con eventos deportivos …