Especial Virus

Con un categórico 6-1, 6-0, Capalbo se quedó con el campeonato

En una aplastante final por 6-1 6-0 ante brasileño Gabriel Roveri Sidney se quedó con el título en Montevideo. El lujanense sumó cien puntos que le permiten avanzar muchos puestos en el Ranking ITF y acercarse a las posiciones de los Grand Slams del año próximo. «Franco jugó un gran torneo. Todo el equipo está muy contento con el compromiso que mostró Franco. El primer puesto es el objetivo que vinimos a buscar y lo conseguimos», indicó su coach Matías Silvano. Esta noche se embarcarán a Brasil para disputar la Londrina Cup.

Capalbo campeon Uruguay BowlFranco Capalbo conquistó el Uruguay Bowl de Montevideo esta mañana, tras vencer al brasileño Gabriel Roveri Sidney por 6-1 6-0. El lujanense salió muy concentrado y seguro desde el primer set y pudo explayar su juego en uno de los mejores matches del torneo. De está manera, Capalbo sumó cien puntos que le permitirán avanzar varios puestos en el Ranking ITF y quedar muy cerca de las posiciones para disputar los Grand Slams del año próximo.

«Franco jugó muy sólido y muy suelto, salió a ser protagonista, jugando muy bien de arranque. En el 2-1 le quebró muy bien al rival y ahí tomó la distancia yendo para adelante con muchos winners, buen saque y subidas a la red, manteniendo el nivel hasta el cierre del partido», resumió su coach, Matias Silvano, quien encabeza el cuerpo técnico de Capalbo acompañado por el preparador físico Lucas Saavedra y el psicólogo deportivo Claudio Sosa.

El Torneo de Franco

El jugador del Luján Tenis Club debutó en Montevideo derrotando al paraguayo Bruno Brítez por 6-3 6-3 y con el mismo resultado tras vencer al portugués Alfonso Salgado, avanzó a cuartos, donde cedió el único set del torneo frente a su compatriota Facundo Juárez por 7-5 2-6 6-3. En la semifinal, el estadounidense Jack Barber se retiró con dolores el su muñeca derecha en el sexto game del primer set (4-1). Franco se quedó con el título en una aplastante final por 6-1 6-0 ante brasileño Gabriel Roveri Sidney.
Capalbo y Silvano Campeones Uruguay Bowl«Jugó un gran torneo. Todo el equipo está muy contento con el compromiso que mostró Franco. El primer puesto es el objetivo que vinimos a buscar y lo conseguimos. Ahora debemos pensar en Brasil, en la Londrina Cup», selló Silvano.

El Reconocimiento de la AAT
La Argentina Julieta Lara Estable también se quedó con el singles femenino. En su rol como Capitán Argentino de la delegación, Matías Silvano resaltó que «el director de Desarrollo Deportivo de la AAT, Daniel Orsanic se comunicó con nosotros felicitando a Franco a Julieta y a mí por la tarea cumplida. La asociación está muy feliz por los dos campeonatos obtenidos».

Cierre de Temporada en Brasil
Capalbo cerrará su temporada 2014 la próxima semana en la Londrina Cup ITF. A su vuelta, Franco descansará en Jáuregui, de cara a a la nueva temporada 2015, que empezará en noviembre de este año.

Server Luján

Te puede interesar

Luján goleó a San Martín de Burzaco 4 a 0 en el municipal y se clasificó a la Copa Argentina

Luján permitirá el ingreso reducido de socios

El Lujanero recibirá este sábado a San Martín de Burzaco con la posibilidad del ingreso …

Deja una respuesta