Primera Nacional:
Con triplete de Gordillo Flandria volvió a ganar

Flandria festejó ante Villa Dálmine con un hat trick de Lautaro Gordillo 21′ 1T, 32′ 1T y 42′ 1T) en el partido disputado por la fecha 17 de Argentina. Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Haberkorn (12′ 2T).

flandria dalmine

Este sábado Flandria recibió a Dálmine en un encuentro en el que fue efectivo y contundente durante el primer primer tiempo, y tras sufrir por demás por su culpa en el segundo tiempo, ganó como local un cotejo clave. El canario volvió al triunfo después de 7 partidos y ante un rival directo por el descenso gracias a un Lautaro Gordillo imparable; hat trick y pelota a su casa para el nuevo goleador del campeonato.

Luego de un arranque parejo, equilibrado, Flandria halló la llave del partido. Empezó a buscar a un Lautaro Gordillo imparable, y una vez que lo encontró, rompió con todos los esquemas tácticos planteados. El ahora goleador de la categoría primero quebró el cero con una repentización extraordinaria de media vuelta y sin mirar el arco desde el borde del área para vencer al sorprendido Alan Sosa que nada pudo hacer. Envalentonado por el tanto, Flandria lo siguió buscando al 9 que ratificó el buen inicio de su tarde y con otro lindo gol se aprovechó de un apático Villa Dálmine que parecía anonadado y al que le quemaron todos los papeles.

motolujan

Gordillo recibió en el área, con un gran gesto técnico con el cuerpo, giró y se sacó de encima a sus dos marcadores para luego romperle el arco a Alan Sosa cuando intentó interceder. Nada parecía poder interponerse ni frenar la voracidad del goleador que estaba en llamas. Ni siquiera, la diferencia que ya habia logrado Flandria de cara al entretiempo y que podía invitarlo a relajarse. Allí apareció Benjamin Borassi, de gran partido, que alimentó a la bestia una vez que el equipo empezó a aprovechar su soledad por la banda derecha. Encaró por ese costado, se aproximó al vértice del área y mandó un lindo y preciso centro bombeado con la potencia justa para que Lautaro Gordillo lo conectara en el aire cayéndose y como no podía ser de otra manera, marcara el tercer gol de la tarde. Para ahora si, con tres goles del Canario, tres de Gordillo, ante un Villa Dálmine golpeado y desconcertado, el partido se fuera al descanso con una diferencia importante ante ambos.

Durante el complemento el partido fue distinto, porque de arranque fue más peleado que jugado. Por el contrario de lo que se podía pensar esto perjudicó más a Flandria, que entró en todos los pleitos. Y una vez que Joaquin Ibañez fue reemplazado, el cotejo y el rendimiento del Canario nunca más fue el mismo. Todo esto ayudó a Dálmine. Sin muchas ideas nuevas que las mostradas en el primer tiempo, pero sí con otra convicción, se aprovechó de la otra cara que tiene Flandria. Es uno en ataque y otro en defensa. Sacó provecho justamente de una desatención atrás luego de una falta y Federico Haberkorn, solo, definió para que el Viola se encuentre con el descuento casi sin quererlo. Empujado animicamente por el tanto, siguió tratando de arrinconar al local que desnudó todas sus falencias atrás y que también ya había perdido las riendas del partido. Se fue complicando solo y terminó sufriendo más de lo debido. Los cambios de esquema, le hicieron más difícil el partido de lo que parecía con la diferencia lograda ante un rival que atinó a hacer todo lo que Flandria le dejó. El reloj fue el mejor aliado del local que abusó del tiempo para aguantar la victoria y también relució Juan Manuel Lungarzo que con su seguridad cada vez que le tocó interceder le ahogó lo poquito que Villa Dálmine insinuó. Para que así llegue el final, no sin antes la ovación a Lautaro Gordillo, artífice y figura expluyente de la victoria, cuando fue reemplazado faltando pocos minutos para finalizar el encuentro.

Por su parte, Villa Dálmine no encontró respuesta durante un primer tiempo para el olvido. Fue esclavo de su fragilidad defensiva y pese a tener otra convicción en el segundo, no hubo descuento suficiente para tapar su escasa producción futbolistica.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho, Gino Barbieri A, Tomás Mantia, Adrian Torres; Tomás Bottari (68 Mariano Puch), Joaquin Ibañez A (51 Juan Ignacio Alvarez Morinigo); Benjamin Borassi A, Enzo Trinidad, Facundo Taborda (51 Gastón Mansilla); *Lautaro Gordillo)*(89 Juan Ignacio Barbieri). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Nicolás Henry, Alejandro Nalerio.

Villa Dálmine: Alan Sosa A; Agustín Alberione (ET: Rafael Sangiovani), Facundo Gómez, Fernando Moreyra, Diego Martinez (76 Juan Franzoni); Laureano Tello, Brian Camisassa, Nicolás Bertocchi (ET: Francisco Nouet); Ezequiel Dangelo; Lautaro Díaz, Federico Haberkorn (6) (89 Nicolás Gonzalez). DT: Carlos Pereyra.
Suplentes: Francisco Salerrno, Gonzalo Pusula, Franco Constantino.

Sintesis:
Goles: 22 Lautaro Gordillo (Fla), 32 Lautaro Gordillo (Fla) , 42 Lautaro Gordillo (Fla), 58 Federico Haberkorn (Dal).
Árbitro: Ramiro López (Arbitraje regular. Dirigió desde muy lejos por momentos y eso lo complicó para determinar algunas faltas y la necesidad de tarjeta o no. Igualmente no incidió en el resultado).
Cancha: Carlos V (muy buena)
Publico: 3000 personas

Serverlujan, Servicio ténico informático