Con Minervino en el plantel «Argentina XV» se prepara para el Sudamericano

Argentina XV presentó una lista extendida de convocados para el torneo. EJunto al Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, estarán los entrenadores asistentes Diego Ternavasio y Julio García. El plantel cuenta con el lujanense Francisco Minervino en sus filas.

El conjunto nacional viajó ayer a Montevideo para iniciar la preparación en el país vecino. El staff y los jugadores se sometieron a un test PCR en la ciudad de residencia de cada uno durante los días lunes y martes y obtuvieron negativo como resultado.

Por su parte, una vez en tierras charrúas, el equipo argentino, que cuenta con el Primera linea lujanense, se hospedará en el hotel Hampton by Hilton, de la localidad de Carrasco, y utilizará las canchas del Country de «Los Teros», para llevar a cabo sus entrenamientos.

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby: “Desde la Unión Argentina de Rugby queremos agradecer enormemente y destacar el trabajo incansable de todas las autoridades del gobierno de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby. Su empuje, ganas y dedicación, sumado a una controlada situación sanitaria a nivel país, hicieron posible este proyecto de tener rugby en la región en este 2020”.

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach del equipo, afirmó: “Estamos muy contentos y nos genera un orgullo enorme estar preparando nuevamente una competencia, tras casi medio año de inactividad producto de la pandemia. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad y tenemos que afrontarla con mucha responsabilidad porque estamos representando a nuestro país, a nuestra familia y a nuestros clubes”.

En sus últimos dos torneos durante 2019, Argentina XV fue campeón del Americas Rugby Championship y terminó tercero en la Nations Cup de Uruguay, donde se consagró el equipo anfitrión. En esta oportunidad, además del local, también participarán Chile y Brasil. Los partidos serán los días 17, 21 y 25 de octubre con un fixture que aún no fue confirmado.

La lista la componen Rodrigo Martínez, Javier Díaz, Leonel Germán Oviedo, Martín Alejandro Vaca, Francisco Minervino, Lucas Favre, Ignacio Ruiz, Estanislao Carullo, Franco Molina, Lucas Bur, Rodrigo Fernández Criado, Federico Gutiérrez, Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Juan Bautista Pedemonte, Santiago Portillo, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Matías Osadczuk, Facundo Ferrario, Leopoldo Herrera, Juan Bautista Daireaux y Martín Cancelliere.

Te puede interesar

Luján alerta 24 recuperan moto

Luján alerta 24: Detienen a dos personas y recuperan una moto

A partir de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, personal policial …

Deja una respuesta