Con la presencia de Sobrero el FIT presentó su lista en sociedad

Con la presencia del precandidato a vice gobernador, Ruben «Pollo» Sobrero» el partido obrero, integrante del Frente de Izquierda, presentó a sus candidatos de cara a las próximas elecciones de Agosto (PASO) y Octubre.
PO-002
La reunión contó con la presencia de un centenar de militantes que se acercaron para brindar su apoyo a los precandidatos encabezados por el sindicalista ferroviario Rubén Sobrero, precandidato a vice gobernador por la provincia de Buenos Aires.
Las instalaciones del renovado club Colón se vieron colmadas por militantes entre los que se encontraban trabajadores de Cartocor, quienes recientemente resolvieron el conflicto con la empresa con la ayuda de los representantes del frente de izquierda, así como trabajadores municipales, docentes, cooperativas Argentina Trabaja, terciarios, de la UNLU, de organizaciones de la «Dario Santillan» y destacandose, la comunidad educativa del jardin 923 de Carlos Keen.

Allí se presentaron Jose Maria Escobar y Viviana Figueroa (Candidatos a concejales) y los compañeros de IS, Arnoldo Troncoso y Daniela Cooper (Candidatos a Intendente y concejal, respectivamente), quienes hicieron uso de la palabra respectivamente.
Viviana Figueroa agradeció la presencia de los compañeros y refirio su alocución a la lucha de los trabajadores y denunció a los «partidos patronales, quienes siempre prometen mientras hace campaña y después no cumplen nada, refirió, a la vez que invitó a acercarse a los partidos de izquierda para volcar las propuestas y definir la realidad sin falsas promesas.
Daniela Cooper por su lado hizo incapié en la falta de presupuesto para combatir la violencia de género, «el gobierno es responsable porque tiene abandonada esta lucha, solo la tiene como un discurso transformado en ley, pero esta ley no tiene casi recursos, 0,80 pesos por mujer destina la argentina para ayudar a las mujeres con problemas de violencia». Además refirió a la imposibilidad de decidir sobre la interrupcion voluntaria de embarazo, cuya tratamiento no es llevado adelante en el congreso y cuya falta provoca que muchas mujeres acudan al aborto clandestino provocando unas 500 muerte por año.

Por su parte el precandidato a la intendencia, Arnoldo Troncoso, apuntó a la falta de obras públicas por parte del ejecutivo y consideró que el ajuste no solo es por no pagar el 82% movil ni el techo salarial ni la precarización laboral de los trabajadores, es tambien la falta de obras de mantenimiento necesarias en la ciudad. Además reflexionó sobre la inseguridad en la región y el cambio de mentalidad de los vecinos quienes en la última marcha le reclamaron por mas seguridad al gobierno municipal pero no le pidieron mas presencia policial.
Llegado el turno del precandidato a la vicegobernación, Sobrero agradeció la presencia de los militantes estre los que destacó a los trabajadores de Cartocor y se refirió al conflicto con la empresa, «cuando conocí a los compañros en medio de la lucha, en un piquete, me di cuenta que fue una experiencia de la que se puede sacar un montón de enseñanza, vimos a los funcionarios del ministerio del trabajo salir en defensa de los empresarios, en vez de defender a los trabajadores cuyo pecado habia sido querer pertenecer a un sindicato para poder defender sus intereses. Pero esos compañeros que se organizaron hoy estan dentro de la fábrica, porque no hay fuerza que pueda oponerse a la organización de los trabajadores. Eso es lo que se refleja cada día en la lucha que llevamos adelante, como la de los aceiteros en Rosario».
Tras cargar contra la burocracia y la corrupción que llevó a la tragedia de Once, afirmó «Los trabajadores tenemos que hacer política, porque si los trabajadores no tomamos el destino de nuestro país este quedará acargo de los garcas que nos vienen gobernando hace años en contra nuestro. Si queremos que se gobierne para los tenemos que tener un gobierno de los trabajadores, mas allá de todas las promesas que nos hicieron, como el salariazo y la revolución productiva, ahora nos estan haciendo una promesa mucho peor, porque quieren pasar las leyes de los subsidios como una ley progresista y lo peor que le puede pasar a un trabajador es no tener un trabajo digno para mantener a su familia y depender de un subsidio». Por último llamó a agrandar el frente de izquierda, y evitar las peleas internas para llegar a tener algún día un gobierno socialista.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta