“Con el pretexto de codificar lo que quieren es más regimentación”

El Comité Provincia, los Bloques de Senadores y Diputados y el Foro de Consejeros Escolares accionan frente a la embestida oficialista. Buscan sumar a la oposición. Destacan el posicionamiento de la FEB y UDOCBA.-
ALFONSIN CEBEY foro
“Preocupa tanto por sus artículos como por los que eliminará de la normativa vigente de ser aprobado”, afirmó el Foro de Consejeros Escolares Radicales al analizar el proyecto de ley de Código Educativo impulsado por el Frente para la Victoria que impulsa una serie de acciones partidarias ante la ofensiva oficialista.

Los Consejeros Escolares Radicales, según lo resuelto en la última reunión del pasado 14 de mayo, buscan sumar a todas las fuerza opositoras “teniendo en cuenta que estamos al final del mandato de un Gobernador y que el proyecto avanza, peligrosamente, sobre facultades que la Constitución provincial le ha reservado a la Dirección General de Cultura y Educación al consagrar su autarquía, y con el pretexto de codificar lo que quieren los oficialistas es más regimentación en el sistema educativo provincial”.

Los foristas radicales, coordinados por el Dr. Carlos Cebey, ex consejero general de Educación bonaerense, destacaron que los principales nucleamientos gremiales de la provincia han expresado su preocupación por la embestida kirchnerista y, en algunos casos como la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses “Domingo Faustino Sarmiento”) y UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires), su rechazo a la iniciativa”.

Así, resolvieron que el Radicalismo bonaerense – a través del Comité Provincia que preside Ricardo Alfonsín y los Bloques de Senadores y Diputados, que encabezan Carlos Fernández y Jorge Silvestre, y el propio Foro – exprese en conferencia de prensa las razones del rechazo al embate del Frente para la Victoria contra las libertades y en defensa de la democracia en el ámbito del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta