Jessica Simoni, una triatleta de Luján

Con el Ironman entre ceja y ceja

A diario se la ve pasar por la ruta que va a Villa Ruiz y a Carlos Keen entrenando para su gran objetivo del año. Porque Jessica Simoni, una triatleta de Luján, tiene el Ironman entre ceja y ceja.

Con el Ironman entre ceja y ceja

Los triatletas tienen una preparación compleja y completa. Es por eso que tanto el ciclismo como la natación las hace en Luján. Luego, el running, la tercera pata de su entrenamiento, se da “en el momento laboral que se pueda”.

Así es la vida de Jessica Simoni, una triatleta de Luján que el pasado fin de semana compitió en el Triatlón 5150 (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de running) y su gran objetivo es el 3 de noviembre el Ironman 70.3 Buenos Aires, que se realizará en Nordelta, Tigre, con una distancia de 1.9k de natación, 90k de ciclismo y 21k corriendo.

Lo cierto fue que el triatlón fue parte de la puesta a punto y su registro para completar el circuito fue de 2 horas, 51 minutos y 59 segundos.

Además, su familia la esperaba tras la prueba para celebrar su cumpleaños, que si bien había sido el viernes anterior al evento, retrasó el festejo con sus sobrinos hasta el mediodía del domingo.

Con el Ironman entre ceja y ceja

Entrenada por Soledad Omar, de EZK Team, Juliana Aguiar, de Oxígeno Natación y Martín Curcio, del gimnasio CEP, sus pergaminos tienen triatlones y competencias de natación en la zona, como también carreras de trail en montañas de España, en los cerros de California, Estados Unidos, o en San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, entre otros sitios.

“Tengo como pasión el deporte de alto rendimiento, como puede ser correr muchos kilómetros en una montaña, o el triatlón”, expresa a modo de presentación.

Aparte, aclara: “Entreno donde sea, en el momento del día en el que el trabajo me lo permita. Hay días que tengo doble turno de bicicleta, bicicleta o running, o entrenamientos cruzados o combinados. Siempre ando con un bolso grande a cuestas, esperando a tener un rato libre para aprovecharlo al máximo”.

Ahora, cuando resta un mes para su desafío, remarca: “Espero sufrirlo, disfrutarlo, vivirlo… el triatlón es algo nuevo para mí y es un descubrimiento constante”.

Server Luján

Te puede interesar

bicicleteada a Luján 2020

Confirman que habrá bicicleteada a Luján 2020

La Peña La Tuerca confirmó que organizó la recorrida a Luján para el próximo 20 …

Deja una respuesta