Con danzas, chocolate y pastelitos, el Complejo Udaondo celebra el 25 de mayo

Este 25 de mayo, el Museo permanecerá abierto y habrá variadas actividades, entre ellas la presentación del Ballet Municipal de Folklore y recorridos participativos por el Cabildo,  como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia.

museo udaondo

Desde las 11:00, se abrirán las puertas del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo con motivo de la celebración por la Revolución de Mayo de 1810. Ese día, a las 14:00, se presentará el Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján” y también se podrán realizar recorridos por el Cabildo para conocer su historia. Estas actividades son impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio de Luján.

El Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján”, dirigido por Susana Pagani, expondrá características de la sociedad porteña de esa época, tales como las costumbres, la cultura popular con melodías y las danzas más tradicionales.
Además, se realizarán recorridos participativos por el Cabildo y el Museo Colonial e Histórico para conocer sus salas, patios y la historia de la Revolución, acompañados con personajes caracterizados de la época.

motolujan

Se podrá visitar las salas dedicadas a historia argentina y local y sus jardines; también se podrá conocer sobre la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján, considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

Durante la jornada el Complejo Museográfico Provincial permanecerá abierto de 11:00 a 18:00 hs. y se ofrecerá a los visitantes chocolate caliente y los típicos pastelitos de la fecha. Además, se podrán visitar el Museo de Transportes y el Salón del Automóvil. Las actividades no se suspenden por lluvia.

Serverlujan, Servicio ténico informático