Los planes de cuotas Ahora 12 y 18 pasaron a Ahora 24 y 30. Este impulso al consumo tiene a generar facilidades en plena campaña electoral, pero como todo, tiene su costo.
“Estamos a la espera de las adaptaciones de los medios de pago. Se está apurando todo. Pero menos de una semana difícil. No es automático. Eso la gente lo entiende”, advierten en las tiendas de electrodomésticos.
Según explican, la demora obedece a los desarrollos que hace sistemas, sobre todo en las categorías que nunca antes hubo, como 24 y 30 cuotas.
En los medios de pago estiman que el viernes ya debería estar la implementación, mientras en el Gobierno se esperanzan que entre esta semana y el transcurso de la semana que viene ya deberían ofrecerlo. Comentan que la cartelería ya está subida a la web para que los comercios peguen en sus vidrieras.
Agregan que establecieron un tope máximo para cada plan de financiamiento. Si bien muchos comercios no cobran interés, el máximo que pueden cobrar sobre el precio de contado es:
3 cuotas: 4,06%
6 cuotas: 7,27%
12 cuotas: 13,90%
18 cuotas: 20,78%
24 cuotas 30,33%
30 cuotas: 40,18%
“Es un plan de financiamiento para que puedas comprar diferentes productos en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas con tu tarjeta de crédito sin ningún límite de monto”, promociona el Ministerio de Producción.
Por eso, es el cliente quien, en muchos casos, debe solicitar a la entidad donde tiene la tarjeta que le actualice el límite de compra en cuotas, ya que muchos sólo actualizan el cupo para comprar en un pago.
En las cadenas de electro, mientras tanto, apuntan hacia las promociones con y sin cuotas y al Electro Fest que se viene con rebajas especiales.