Comunicarían un «cierre casi total de actividades» el viernes

El Gobierno habría tomado la decisión después de que la terminal de automóviles Toyota de Zárate debiera suspender el turno tarde de producción por el nivel de contagios de covid que tienen y que Volkswagen de General Pacheco confirmara que registra 200 trabajadores infectados.

Este martes por la tarde, luego de que Argentina rompiera un nuevo récord de casos de coronavirus detectados en un día, el Gobierno convocó a una cumbre de urgencia para evaluar la situación y las nuevas medidas.

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien convocó de urgencia a sus ministros a una reunión fuera de agenda. El objetivo fue analizar cuáles serían las nuevas restricciones frente el feroz incremento de casos de coronavirus.

Durante del encuentro se habló a fondo sobre la situación sanitaria y la realidad que enfrenta el sistema de salud, sobre todo en el AMBA. Y la conclusión fue clara: habrá más medidas para intentar desacelerar el impacto de la segunda ola. De eso, no quedaron dudas.

La decisión es la de reducir todavía más circulación de gente, seguir achicando la ventana de «nocturnidad», por lo que se afectaría la actividad de bares y restaurantes, e incrementar los controles para desalentar aglomeraciones de gente. Es decir: restricciones y mucho más duras, habrá.

Sin embargo, por estas horas se debate la profundidad que tendrán las mismas. Durante la noche, por ejemplo, se llegó a rumorear con fuerza una suerte de «fase cuasi 1», con cuarentena. Un «cierre casi total» que, según trascendió, podía llegar a extenderse unos 10 o 15 días, para descomprimir a un sistema de salud que está trabajando casi a tope.

quedate en casa

Posibles medidas:
-Se podría anunciar la reducción de la circulación a partir de las 18 horas, lo que significaría un duro golpe para bares, restaurantes y otras actividades, como cines, que habían vuelto tras meses sin funcionar.

-También, habrá una restricción firme al uso del transporte público en el AMBA, que podría quedar limitado a personal esencial, como sucedió durante la primera parte de la cuarentena.

Sea un cierre total o un cierre intermitente, los anuncios se conocerían este viernes o, a más tardar, el lunes próximo.

Server Luján

Te puede interesar

Presentan proyecto para suspender el aumento de la luz

Descongelamiento de tarifas: la luz aumentará un 9%

Un día después de las fuertes internas dentro del Gobierno por el aumento de las …

Deja una respuesta