Comunicado de la Secretaría de Salud sobre castraciones de mascotas

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, informa que se implementará un Plan de Campañas de Castraciones de Mascotas, en conjunto con el Círculo de Veterinarios de Luján.
perro
De esta manera invitan a los grupos de Protectoras de Animales que se sumen al proyecto para de esta forma convalidar esta tarea dentro del marco legal correspondiente.

Destacando además, que el Círculo de Veterinarios colabora en forma gratuita en tales campañas, a los fines de lograr el equilibrio deseado en la población de caninos y felinos.

En tales campañas, se realizará el Registro Animal, con un tatuaje en la oreja derecha, lo que permitirá tener un control real sobre dicho animal (identificar al propietario en forma directa, generar un compromiso como tenedor responsable por parte del mismo, lograr un seguimiento en caso de adopción y aplicar sanciones en caso de ser necesario); procedimiento que se viene efectuando en el Área de Zoonosis.

Las mismas, serán llevadas a cabo en todo el Partido de Luján, siendo coordinadas según la necesidad desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal.

Por otro lado, es importante señalar que desde la Secretaría de Salud como así también, desde la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal, destacamos el trabajo desinteresado de las entidades protectoras, y se compromete la acción conjunta para llevar adelante este proyecto, pudiendo participar activamente en la organización, logística y difusión, como lo vienen llevando a cabo.

Se informa asimismo, que el día 11/Marzo/2016, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo la 1º Campaña de Castración en el CIC San Fermín, ubicado en Los Rosales y Las Madreselvas, con turnos asignados por referentes barriales proteccionistas, que se encuentran censando y otorgándolos en forma anticipada.

Por último, se informa que estas campañas serán totalmente gratuitas y sólo se abonará una tasa en concepto de registro animal, siendo la suma de $70.00-

Server Luján

Te puede interesar

paciente covid

Coronavirus en Luján: Se confirmaron 134 casos positivos y dos fallecidos

El municipio informó el fallecimiento de un hombre y una mujer internados con coronavirus y …

Deja una respuesta