Especial Virus

Comunicado de la Cooperativa Eléctrica

COMUNICADO DE PRENSA

La Cooperativa Eléctrica de Luján, Informa a toda la Comunidad, los distintos problemas acontecidos en el pasado Fin de Semana y la actual situación producida por el fuerte viento del día de ayer, pudiéndose clasificar los siguientes tres eventos:

cooperativa eléctricaDía Sábado 07/12 a las 17,32: Problemas de abastecimiento de Energía Eléctrica en la Alimentación de la Doble Terna (Nodo de 132 kv), propiedad ésta de la Empresa TRANSBA que abastece a Luján. A consecuencia se producen Cortes Rotativos por zonas, por lo cuál se solicita a las Industrias que poseen Grupos Electrógenos, que los enciendan para paliar dicha problemática, dándose por solucionado a partir de las 21,00 horas.

Día Domingo 08/12 a las 17,50 horas, salen de servicio los Transformadores N° 1 y 2 de la Estación Transformadora Luján 1 (denominada Los Gallitos ) propiedad de la Empresa TRANSBA. Este evento generó el Corte Total de Energía Eléctrica en todo el Partido de Luján. El servicio fue normalizado a partir de las 21,00 horas.

TORMENTA A las 23,45 del día Domingo dió comienzo un fuerte viento y como producto de las fuertes ráfagas se vieron afectadas en gran medida las redes de Media Tensión, Baja Tensión y Alumbrado Público, provocando cortes y grandes destrozos en el Tendido Eléctrico. Las zonas más afectadas fueron: Corredor de la Ruta N° 7 (cámara la Loma) desde el Asilo de Ancianos hasta el Peaje de Villa Espil, y las derivaciones Silos Fusco, Carlos Keen, Cortinez, y Bo. Americano ubicado antes del peaje.
También fueron afectadas las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Bo. Loreto, como así también los Barrios San Cayetano y Bo. el Quinto afectados por el Alimentador Número uno.
Asimismo, la Zona Céntrica a través de la Cámara Inafor sufrió consecuencias, como así también Los Barrios Ameghino, Zapiola, la Ruta N°6 y Ruta 34 (al límite del Partido de Pilar)
A esta Hora, Gran Parte de estas Zonas ya han sido normalizadas.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta