Competencia de Robótica en Pilar

El sábado 28 de septiembre tendrá lugar el segundo certamen de robótica de la Facultad de Ingeniería en las instalaciones del Campus Pilar de la Universidad Austral.
Competencia de Robótica en Pilar
De acuerdo con Ignacio Cassol, director de Admisión de Grado de la Facultad de Ingeniería, el la primera vez que se hace un torneo de estas características en donde no sólo van a participar escuelas técnicas secundarias, como era tradicional en ediciones anteriores, sino también secundarias cuya especialidad son las humanidades y las ciencias exactas. Además participarán en forma indistintas la escuelas públicas y privadas.

Esta actividad que se realizará en Pilar consiste en diseñar, construir, programar y poner a punto un robot móvil. Su finalidad será competir con un igual, en torneos inspirados en el deporte sumo japonés.

El robot será construido por los alumnos del colegio, bajo supervisión de un profesor y de acuerdo a un reglamento vigente. La Universidad proveerá un instructivo de orientación para crear el robot y asistencia técnica durante el proceso.

ROBOCOM es parte de la Liga Nacional de Robótica. De esta manera, las 3 categorías pertenecientes a la Liga sumarán puntos para la competencia a nivel nacional. Por otra parte, existe una cuarta categoría, la categoría Teseo, organizada con el fin de promover la robótica en los colegios secundarios que no tienen un área específica.

Las categorías Sumo Mayores y Mini Sumo son libres, es decir, pueden participar alumnos universitarios, profesionales, universidades y público en general. En cuanto a las categorías Sumo Menores y Teseo, éstas están restringidas únicamente a colegios secundarios.

La fecha límite de inscripción en el viernes 20 de septiembre.

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta