Especial Virus

Compañía Coral de Mundo se presentará en el Trinidad Guevara

El Teatro Municipal «Trinidad Guevara» y el Programa Cultural «UNLugar para compartir» continúan con el Ciclo Coros Argentinos, en esta oportunidad con la Compañía Coral del Mundo bajo la dirección de Esteban Roldán que se presentará el próximo viernes 16 de septiembre con entrada libre y gratuita a partir de las 21 hs. en dicho teatro.
coral-del-mundo
La Compañía Coral del Mundo es una agrupación independiente, que no recibe apoyo, subsidio ni auspicio de institución alguna. Creado a finales del año 2001, su objetivo ha sido desde entonces investigar y dar a conocer la música coral popular y actual de diversos países y culturas, en el afán de acercar a los pueblos desde su tradición coral.

Su intensa actividad se despliega mayormente en festivales corales de la Ciudad de Buenos Aires y del Interior el país, y en diversos eventos donde es especialmente convocado.

A través de su repertorio, se acerca a diferentes culturas, representando con cada una de sus

obras un país o un pueblo diferente.

Recreaciones corales de obras populares de Colombia, Serbia, Brasil, Sudáfrica, Japón, Nigeria, Tanzania, Israel, Cuba, Turquía, Nación Zulú de Sudáfrica, Tribus Yoruba de Nigeria, Tribus Shangani de Sudáfrica, Finlandia, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Grecia, Tribus Krahô de Brasil, Suecia, Cultura Umbanda de Brasil, Reino Unido, Escocia, Bulgaria, Estonia, España, Portugal y Egipto forman parte del repertorio habitual.

Esteban Roldán
Socio fundador y activo de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina(ADICORA), Secretario General de la Filial Ciudad de Buenos Aires de la misma entre los años 2005 y 2007, e integrante y socio activo de la Red Coral Argentina. Es Músico Nacional Registrado Nº 4895 en el Instituto Nacional de la Música.

Dirige actualmente:
Compañía Coral del Mundo (CDM), para conocer otras culturas a través de su canto coral, desarrolla obras tradicionales y populares de varios países, representando con cada obra un país distinto. Creado en el año 2001.

Armonía Buenos Aires (ABA), coro de cámara femenino, dedicado a la música académica y popular de varios continentes. Creado en el año 2002. Editó su primer CD llamado “Identidad” en agosto 2007.

Agrupación P.A.I.S. (PAIS), agrupación vocal exclusivamente dedicada a la música popular y étnica argentina. Creado en el 2007.

Coro Manuel Belgrano (CMB), agrupación coral perteneciente al Colegio Manuel Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires, dedicada a la música latinoamericana popular y folklórica, desde el año 2007

Viernes 16 de septiembre, 21 horas. Entrada libre y gratuita

Server Luján

Te puede interesar

Seminario Municipal de Teatro

Abren la inscripción al Seminario Municipal de Teatro

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Municipal de …

Deja una respuesta