Informe Especial: ¿Cómo ven los niños el mundo de los adultos?

Especial Virus

En el marco del día del niño, Adecco Argentina encuestó a chicos entre 4 y 12 años para conocer, entre otras cosas, qué quieren ser cuando sean grandes, cómo ven la posibilidad de trabajar y qué opinan los niños de Argentina como país.

La encuesta reveló que, los chicos creen que mucha música, más amor, abrazos, besos y superhéroes son las cosas que faltan para que al país le vaya bien.

¿Qué quieren ser en el futuro?

Al consultarles qué soñaban ser cuando sean grandes, “astronauta, padre, veterinario y bailarina” fueron las respuestas más destacadas. Además, tienen claro que en el futuro no quieren ser maestros, ni policías, ni ladrones, ni políticos.

4 de cada 10 niños afirman que cuando sean grandes trabajarían en otro país y la mayoría de ellos se iría a Estados Unidos o a España.

“Cuidar a mis nietos” fue la respuesta más elegida de los chicos al peguntarles a que se dedicarían cuando se jubilen.

¿Qué percepción tienen del ámbito laboral?

8 de cada 10 niños opina que saber idiomas es importante para trabajar y la mayoría de ellos se inclina por el inglés.

Al preguntarles qué vestimenta usarían para el trabajo, las respuestas fueron: “Traje de Batman y Hombre Araña”, “un jean, camisa y zapatillas” y el clásico “traje y corbata”. Además, los más pequeños destacarían las siguientes cualidades en su currículum: “huelo bien”, “soy bueno, dulce y amoroso”, “muy buen futbolista” y “buen dibujante”.

Mayor cantidad de comida, menos horas de trabajo, más recreos, buen sueldo y una relación de amistad, son los beneficios que les darían a sus empleados cuando los niños sean jefes. Además, para ellos un “buen trabajador” es una persona alegre, con paciencia, sonriente, inteligente y con amor.

Si pudieran elegir una figura famosa para tener de jefe cuando crezcan, los más elegidos fueron: Peter Parker (Hombre Araña), Iron Man, Batman; Angelina Jolie y Katy Perry.

¿Cómo ven los niños al país?

Los chicos creen que mucha música, más amor, abrazos, besos y superhéroes son las cosas que faltan para que al país le vaya bien. Además, si fueran jefes del mundo cambiarían las guerras, los impuestos, que no haya niños con hambre, y por supuesto, no faltaría su pedido de comida gratis.

7 de cada 10 chicos opinan que actualmente es difícil conseguir trabajo en Argentina.

Al preguntarles qué es la inflación, la mayoría respondió que no sabía y sólo algunos dijeron que es cuando “aumentan las cosas”. Y sobre el significado de la palabra crisis, respondieron: que es un problema o un momento de cambio y otros dijeron: “es cuando no puedo ver tele o usar la Play”.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …