CES 2020

Cómo serán los nuevos pijamas inteligentes

Se trata de una prenda que ayuda a monitorear y mejorar el sueño de quien la lleve puesta. Estos pijamas inteligentes también están programados para detectar cuando el usuario se cae o tiene algún problema y envía alertas a sus contactos.

La compañía de Tokio Xenoma ha lanzado estos ‘smart pajamas’, llamados ‘e-skin Sleep & Lounge collection’, en el CES 2020, la feria tecnológica más importante que tiene lugar en Las Vegas. La prenda controla también el ritmo cardíaco, la respiración y signos vitales de la persona mientras duerme. En este sentido, también ofrece información sobre los patrones de sueño. Como mide también la actividad del usuario ofrece sugerencias si detecta que pasó mucho tiempo sin moverse.

Pensado para las personas mayores, este pijama tiene un estilo tipo clásico, con ‘look de abuelo’: dos piezas más bien sueltas, con tejido suave y de varios colores. Además del pijama, la compañía ha desarrollado otro producto pensado para ‘estar en casa’: tipo deportivo y ‘comfy’, como un chándal, con sudadera con bolsillo de canguro.

El chándal detecta si la persona que lo lleva se ha tropezado y se ha caído y activa una alarma que notifica del incidente a un miembro de la familia previamente seleccionado.

El pijama monitoriza el ritmo cardíaco, la respiración y los signos vitales mientras el usuario duerme y también ofrece información sobre los patrones de sueño. El chándal también lo hace y además realiza un seguimiento del nivel de actividad y te anima a caminar si este es bajo.

La compañía que ha diseñado estos pijamas está especializada en el desarrollo de ropa inteligente y cuenta con otros productos pensados para el deporte, para la biomecánica o para la captura de movimientos en 3D, entre otros.

Deja un comentario