¿Cómo lavar cortinas black out?

Las vemos cada vez más en las ventanas de casas, oficinas y salas de reuniones y cultura. Las cortinas roller maravillan ganar intimidad y potencian con elegancia los espacios interiores. Sin embargo, de forma similar a las telas, pueden almacenar polvo y mancharse. Por eso, llegar a lucirlas perfectas es una necesidad. El paso a paso para conseguirlo sin dañar su calidad.

limpieza de las cortinas black out

Decorativa y con enorme valor funcional, las cortinas blackout se han convertido en un must favorito de los ambientes personales y profesionales que buscan conseguir privacidad e iluminación equilibrada y natural, explica la gente de Diseño Roller, especialistas en blackout, con alcance a todo el país. Un tipo de producto que cumple la función de filtrar en forma íntegra la luz solar que ingresa del exterior y aislar térmicamente el frío-calor ambiente, mientras frena la aparición de hongos, polillas y ácaros, que puedan surgir en alguna época.

Factores que pueden alterar su higiene:
Las cortinas blackout, oscuras y no traslúcidas, actúan como limitantes de luz solar primariamente, por eso, persisten propensas a recibir los rayos continuamente. Con el paso de los días y meses, van perdiendo su tono o ganando espesor al tacto y vista. Potencialmente, al impregnar polvo, tierra y otras partículas como el humo del cigarrillo, juntan deshechos y se opacan, pudiendo incluso generar alergias. Motivadores estos de la necesidad de limpiarlas por aspiración manual y limpieza o lavado para reponer su brillo y función.

motolujan

A continuación y con ayuda de Diseño Roller, respondemos a la pregunta más habitual para volverlas más duraderas y prolijas: ¿de qué forma lavar cortinas blackout?

Para iniciar el aseo de las cortinas blackout alcanza con saber bien qué tipo de material tiene, puede ser black out de pvc en capas, la mayoría, o de tela. Y considerar que no son aptas para lavarropas, porque corren el riesgo de deteriorar sus estructuras, color y tejido. Nunca se aconseja usar productos químicos como la lavandina ni secadoras.

Entonces, con esto claro, el método más usado para limpiar las cortinas blackout de modo seguro es el manual, sirviéndonos de las ventajas del detergente.

Si son de tela, lana y algodón:

  1. Comenzar quitando el polvo adherido. Este método se realiza bajando la cortina de su base, apoyándola en el piso sin manchas y luego aspirando o cepillando hasta quitar todo resto almacenado.
  2. Humedecer bien. Ahora, se sumerge la blackout en una bañera o pileta con agua tibia y se pone jabón o detergente rebajado en agua tibia. Se deja cerca de media hora para que expulse la suciedad mayor.
  3. Pasado el rato, si quedan marcas, se friega con cepillo de cerdas blando o esponja o paño que no estropee la tela.
  4. Se saca íntegramente el jabón del lavado, y, con el agua de la ducha, se procede a enjuagar hasta blanquear.
  5. Por último, ventilar en un área apartada del sol y extendida.

En el caso de cortinas de PVC, la limpieza es similar, solo que se moja un trapo o cepillo en un bol y se asea en seco sobre las manchas específicas.

Ahora ya conocemos cómo conservar higienizadas las cortinas blackout sin suciedad y, lo mejor, ¡sin salir de casa!

Serverlujan, Servicio ténico informático