Tecnología:
Cómo hacer publicidad en LinkedIn

Creada en el año 2002 con el objetivo de que empresas y personas se conecten para compartir experiencias, visiones del mundo corporativo y búsquedas de empleo, LinkedIn es, sin dudas, una red social de profesionales exitosa.

Si bien no es la plataforma que mayor cantidad de perfiles tiene, es una de las redes sociales que cuenta con los mayores índices de retención de usuarios, principalmente porque no tiene competencia, ya que no existe una alternativa idéntica (ni siquiera similar) en el mundo virtual.

Esta característica hace que para las empresas y organizaciones LinkedIn sea, además de una forma de contactarse con profesionales idóneos para sus puestos, una excelente opción a la hora de hacer publicidad.

motolujan

Aunque lo mejor es contar con una agencia especializada en marketing digital como, por ejemplo, la que podés encontrar en el enlace https://imactions.agency/, algunas compañías o particulares se preguntan cómo pueden publicitar en esta red social profesional. Por eso, te lo contamos en este artículo.

Cómo publicitar en LinkedIn: paso a paso para crear tus anuncios

¿Querés crear una campaña publicitaria en LinkedIn, pero no sabés cómo hacerlo? Prestá atención a este tutorial que explica el proceso detalladamente.

Primer paso: crear y habilitar una cuenta en el Administrador de campañas

Lo primero que tenés que hacer es crear una cuenta. Para eso, es necesario que entres en tu perfil de LinkedIn y que hagas clic en “productos” y después en “publicitar”.

Una vez hecho esto, la plataforma te va a pedir que pongas el nombre de la cuenta, la divisa en la que pagarás el anuncio y la página de LinkedIn que se va a promocionar. Con estos pasos realizados, podrás hacer clic en “crear cuenta”.

Segundo paso: determiná tu objetivo

No todas las campañas sirven para lo mismo: algunas tienen como meta el reconocimiento de marca, mientras que otras apuntan a aumentar las interacciones.

linkedin

Por eso, tendrás que establecer qué querés lograr con tu anuncio. Los objetivos disponibles en LinkedIn son conocimiento, percepción y conversiones.

Tercer paso: definí el público objetivo

El administrador de anuncios te ayudará a crear públicos y te permitirá guardarlos para futuros anuncios. Tenés que decidir el idioma en el cual vas a configurar la publicidad, así como también escoger la ubicación geográfica de la audiencia y sus atributos, es decir, si son empresas o particulares, si tienen determinada experiencia laboral o intereses, entre otros.

Cuarto paso: elegí el formato del anuncio

¿Ya segmentaste tu público objetivo? Entonces ahora tenés que escoger el formato del anuncio que vas a lanzar.

LinkedIn ofrece diferentes alternativas: anuncios de una sola imagen, de texto, carrusel, de video, dinámicos y de mensajes de InMail.

La elección que hagas siempre debe estar en función del objetivo de tu campaña y del público al cual quieras alcanzar.

Quinto paso: determiná el presupuesto y programá la publicación

En primer lugar, tenés que elegir entre presupuesto diario o total, o una combinación de ambos, así como también determinar cuándo aparecerá tu publicidad y por cuánto tiempo estará vigente, estableciendo fechas de inicio y finalización.

Sexto paso: hace una revisión preliminar

Revisá la vista previa del anuncio para ver qué aspecto tendrá cuando esté online, es decir, cómo lo visualizará la audiencia.

Si hay algo que no te agrada, podés volver atrás y modificarlo.

Séptimo paso: configurá la facturación

Por último, establece adecuadamente los datos de facturación. Asociá una tarjeta de crédito o débito y guardá todos los cambios.

La campaña quedará en revisión hasta que la plataforma la apruebe y comience a estar vigente.

Serverlujan, Servicio ténico informático