Cómo acreditar la escolaridad y los controles de salud para cobrar la AUH

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo deben realizar la presentación anual de la Libreta/Formulario PS.1.47 en las oficinas de la ANSES y con turno previo.

La ANSES recuerda que los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH) deben presentar anualmente en las oficinas del organismo y con turno previo la Libreta/Formulario PS.1.47 completo, que acredita la escolaridad de los niños y los controles de salud y calendario de vacunación al día.

AUH escolaridad
Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo deben realizar la presentación anual de la Libreta/Formulario PS.1.47 en las oficinas de la ANSES y con turno previo.

La persona a cargo del niño o adolescente podrá descargar del sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, el Formulario PS.1.47, completarlo y firmar en la sección Declaración Jurada del Adulto Responsable para informar su situación laboral. Asimismo, deberá acercarse al establecimiento educativo donde concurre el menor para que le completen los datos correspondientes en la sección Educación y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, NO discapacitados.

Con respecto a la sección Vacunas y controles de salud, el titular deberá presentarse en el hospital o establecimiento de salud más cercano a su domicilio, para que los profesionales indiquen el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación. Los niños menores de 5 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

Leer tambien: Cómo deben acreditar la escolaridad los jóvenes PROGRESAR

Solicitud de turno

Una vez que el titular cuenta con la libreta/formulario completo, deberá solicitar un turno para su presentación en las oficinas de la ANSES desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al 130.

La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente.

Te puede interesar

San Telmo llegó puntero, pero necesitaba quedarse con los tres puntos ante Flandria para despegarse de sus perseguidores y que nadie pueda alcanzarlo. Pero no lo logró, empató y 1-1. Por ahora, sigue solo en la punta, pero si San Carlos, Almirante o Tristán Suárez ganan mañana lo superarán. En una categoría muy pareja, el encuentro se dio como se imaginaba. Pero el Candombero logró abrir el marcador sobre el final de la primera parte con el tanto de Zagert y se fue en ventaja al vestuario. Pero no le duró mucho. Es que en el arranque del complemento, Matías Nouet apareció para poner la igualdad. Telmo siguió intentando con la intención de encontrar el gol de le permita finalizar una fecha más como único líder del campeonato. Pero no pudo y deberá esperar a que los escoltas no consigan resultados positivos y seguir en la punta. SÍNTESIS: Goles: PT 38m Emanuel Zagert (S). ST 2m Matías Nouet (F). Expulsado: ST 35m Andrés Camacho (F). Cancha: Flandria. Árbitro: Franco Acita.

Flandria se lo empató al bohemio

Flandria se lo empató 1-1 a San Telmo y le sacó la posibilidad de alejarse …