Especial Virus
Para reforzar políticas alimentarias

Se reunió el comité de emergencia social de la Provincia

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, junto a su par de Nación, Daniel Arroyo, formó parte de dicho encuentro para realizar un seguimiento conjunto de la situación en los municipios del conurbano.

comite emergencia provincia

Durante la reunión, de la que también participaron intendentes, organizaciones sociales y representantes de culto, se acordaron además distintas medidas para reforzar y agilizar las acciones orientadas a garantizar el alimento y los ingresos de las familias más vulnerables.

Entre las distintas medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, en primer lugar, se estableció crear comités locales en las comunas para definir prioridades y articular acciones entre los distintos niveles de gobierno y las organizaciones. «Estamos ante una situación muy particular y más que nunca se requiere unidad y coordinación para que la ayuda en los centros urbanos llegue a todos”, destacó al respecto Arroyo.

Asimismo, junto con la inversión social que representa la tarjeta Alimentar y la asistencia a comedores y merenderos, se decidió generar un fondo extra de 300 millones de pesos para los municipios para la compra de alimentos y de artículos de higiene. Dicha acción se instrumentará a través de los convenios firmados con los intendentes del conurbano, con el objetivo de garantizar una mejor nutrición para los sectores vulnerables durante la cuarentena.

La medida permitirá complementar los alcances del servicio alimentario escolar, que a partir de la sanción de la emergencia sanitaria primero y del aislamiento social obligatorio después, ya venía implementándose en una modalidad excepcional que consiste en la entrega de un bolsón de emergencia para desayuno, merienda y almuerzo. Preservando la calidad nutricional, se reemplazan de esta manera las prestaciones ordinarias, y a la vez, se evita la aglomeración en espacios públicos.

“Como hemos dicho desde que asumimos la gestión, y mucho más en este contexto de emergencia, es fundamental seguir construyendo una comunidad que permita igualar derechos y oportunidades, para todas y todos los bonaerenses”, afirmó Raverta, quien además resaltó que “todas estas iniciativas fueron acordadas entre los distintos sectores que participamos de la reunión y apuntan a sostener lo más importante, que es el tejido social en los territorios de nuestra Provincia”.

Del encuentro también participaron los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Zabaleta (Hurlingham); el asesor presidencial Alejandro Grimson; el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera; el diputado nacional Juan Carlos Alderete, representantes de organizaciones sociales y eclesiales.

Te puede interesar

caso sospechoso de coronavirus

Se confirmó un nuevo caso positivo en Luján

La Secretaría de Salud informó que este viernes se dió de alta un caso positivo …

Deja una respuesta