Comienzan los festejos por los 260 años de la Villa de Luján

Durante los meses de septiembre y octubre, se llevarán a cabo los festejos por los 260 años de la Villa de Luján.
panorama
El inicio de la Villa de Luján se remonta al 17 de octubre de 1755, en que el gobernador Don José de Andonaegui hizo la concesión del título de “Villa” al poblado formado por el caserío en torno al Santuario de la Virgen de Luján.

Este nombramiento oficial produjo la creación de Cabildo, Justicia y Regimiento único de españoles en la campaña bonaerense y el otorgamiento de una jurisdicción territorial.

Este año, los festejos incluyen la presentación de banners alusivos que ornamentarán todas las instituciones histórico-culturales y educativas de nuestra ciudad, como así también los comercios del lugar. Estos estandartes fueron diseñados por la Dirección de Áreas Comerciales y Recreativas.

Por otra parte, se inicia el proyecto de creación de la bandera de la ciudad de Luján para elevarlo al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación definitiva, a través de un concurso abierto a la comunidad con un jurado de personalidades relacionadas con el tema.

Las actividades comienzaron, el viernes 11- 18 hs. con el Acto de entrega de distinciones a maestros jubilados- Biblioteca Ameghino. Organiza PAyS y Filial Luján de Asociaciones Docentes, Jubilados y Retirados, Provincia de Buenos Aires.

El domingo 13 a las 19 hs. en la Biblioteca Jean Jaurés se presentará el Concierto de Orquesta de cuerdas de la UNLu, y una muestra fotográfica alusiva a la época.

También se llevará a cabo la entrega de reglamento y bibliografía a los establecimientos educativos que participarán en las muestras artísticas alusivas organizadas por la Asociación amigos del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”

Server Luján

Te puede interesar

Catálogo Turístico y Cultural Provincial

Convocan a formar parte del Catálogo Turístico y Cultural Provincial

El Municipio de Luján, a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, lanza una …

Deja una respuesta