Este fin de semana
Comienzan las Actividades de Verano

Se pone en marcha este fin de semana una serie de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante los meses de enero y febrero en diversos puntos del distrito.

Entre las diversas actividades que se podrán disfrutar durante los próximos 60 días se pueden diferenciar entre las actividades gratuitas y las aranceladas

.

Actividades libres y gratuitas

Sahumerios El Sensei

Bicicine en Carlos Keen

El viernes 13, de 20:00 a 00:00 horas, iniciará una nueva edición del tradicional “Bicicine Keen”, en el Predio del Galpón Ferroviario de dicha localidad.

Todos los viernes de enero y febrero, se proyectarán películas, habrá música en vivo, un paseo gastronómico y feria de vecinos.

En esta oportunidad se proyectará la película El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico, y se presentará el grupo folclórico Tierra Santa.

Sinopsis de la película: Una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio al Ratón Pérez y a Los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

Truck and beer tour en Pueblo Nuevo

El sábado 14, de 18:00 a 00:00 horas, en la plaza Virgen Niña de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira y las Catalpas) tendrá lugar el Truck and Beer Tour con patio gastronómico, feria de artesanos, DJ´s y música en vivo.

Se presentarán Manada del Rock y Dj Selector Acme.

Punto Cultural en el Paseo Calelian

El domingo 15, de 16:00 a 20:00 horas, en el Paseo Calelian (Mitre y Salvaire), los vecinos podrán disfrutar del Punto Cultural, una actividad que incluye la presentación de artistas a la gorra, música en vivo, patio gastronómico y feria de la economía popular.

En esta oportunidad, se presentará KM Danza de la mano de la crew “killing The Beat”, por Santiago Batalla y Daniel Amarilla. Luego se realizará un taller para quienes deseen experimentar este tipo de baile urbano.

A continuación se dará la obra de teatro “Dos Tipas”, donde Fiorella Aita y Ale Bavera reflexionan en un show de comedia, invitándonos a reírnos de todo. Con estilos y enfoques diversos, las dos comediantes ofrecen en sus monólogos particulares miradas sobre situaciones cotidianas logrando gran identificación con el público.

Ellas analizan las cosas que les pasan: ser mujer en un mundo de hombres, cumplir años, salir del closet, las parejas, formar una familia, el trabajo, las redes sociales, la fama y el dinero (que no llega), entre otras cosas.

Al finalizar tocará en vivo la banda “Los antídotos del blues”.

Actividades aranceladas

Teatro: Tan sólo una madre

El sábado 14, desde las 20:30 horas, en el Centro de Artes El Galpón (Esquina Belgrano e Hipólito Yrigoyen), se presentará la adaptación de la obra “Tan sólo una madre” de Franca Rame y Darío Fo con dirección de Mario Esper y actuación de Viviana Martínez, antes de su gira latinoamericana.

Las entradas generales tienen un valor $700  y se pueden conseguir por boletería.

Serverlujan, Servicio ténico informático