Comienza la “Semana del ahorro infantil: un país para cuidar”

El 27 de noviembre se dará inicio a la “Semana del ahorro infantil: un país para cuidar”. Un ciclo que busca reflexionar, sensibilizar y proponer a la sociedad iniciativas que enriquezcan y potencien el concepto de educar y sensibilizar a niños y niñas en el cuidado de los recursos.
semana ahorro infantil Argentina es un país exuberante en sus recursos. Sin embargo, con frecuencia, esa abundancia nos inhibió de una buena administración y nos acostumbró a despilfarrar recursos.
El uso responsable del agua o la energía, el desarrollo de una cultura del ahorro y del largo plazo, los hábitos alimentarios, sanitarios o ambientales son aspectos que condicionan nuestro progreso como comunidad.
El despilfarro de los recursos en una sociedad lleva a una injusta distribución de riqueza y oportunidades que terminan desaprovechando el talento de una población para desarrollar y mejorar su espacio vital. El despilfarro de hoy es una deuda para el mañana.
Impulsada por IADEPP y Aflatoun, la Semana del Ahorro se concibe como el posicionamiento público y generación de condiciones favorables para la incorporación del ahorro como materia obligatoria en la educación primaria que incorpore aspectos como el uso responsable de recursos, hábitos alimentarios saludables, planes de ahorro, uso del tiempo.
La Semana pretende estimular un debate sobre la recuperación de la cultura del ahorro como materia obligatoria en el programa educativo y para esto se pensó un ciclo que contenga actividades de reflexión, de impacto público y de intercambio de buenas prácticas con organizaciones internacionales.
El día 27 de noviembre a las 17 hs. , en el Salón Auditorio del Senado de la Nación, tendrá lugar la inauguración de la Semana del Ahorro con tres disertantes fuertemente ligados a la administración de recursos y al desarrollo socioeconómico: Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo agropecuario Los Grobo y multiemprendedor, Fabio Quetglas, especialista en desarrollo territorial y experto en ciudades e Ianina Tuñón, Coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA. Este panel trabajará cuestiones esenciales relacionadas con el uso responsable de nuestros recursos: saber ahorrar, saber consumir, saber planificar, saber usar la energía o el agua, saber cuidarse.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta