Comienza la inscripción para la primera capacitación virtual 2014

Desde el próximo lunes (25 de marzo) los docentes de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse a los cursos de capacitación virtual que ofrece la Dirección General de Cultura y Educación, a través del Campus Virtual, disponible en la página web abc.gov.ar de la cartera educativa.
docentes
Se trata de la primera cohorte 2014 que, a través de la Dirección de Formación Continua, pone a disposición de los maestros y profesores de todos los niveles y modalidades de la enseñanza provincial 37 cursos virtuales, gratuitos y con puntaje bonificante.

En esta primera capacitación virtual se dispondrá de 142 aulas, que representan 6.400 oportunidades de formación para los docentes de todo el territorio provincial. Estarán disponibles 4 cursos para nivel inicial, 7 para nivel primario, 18 para nivel secundario, 3 para la modalidad Adultos y 1 para Educación Especial, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. También habrá un curso sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación destinado a todos los niveles, y otro sobre Metodología, correspondiente al Programa Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas.

Mónica Cabral, coordinadora de los Cursos Virtuales de la Dirección de Formación Continua de la cartera educativa, sostiene que “estos espacios de educación virtual aparecen como una oportunidad potencial de acrecentar la oferta de capacitación, en el contexto de una política pública de formación docente que se guía por los principios de equidad y calidad en la formación”.

En total, durante 2014 se ofrecerán tres cohortes virtuales que cubrirán todas las áreas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo de la Provincia. Para cada una se destinará la primera semana a la presentación de la plataforma virtual y cinco semanas para el desarrollo del contenido específico, más una instancia de evaluación que permitirá la acreditación del curso.

Cabe señalar que en el 2013 se capacitó en tres cohortes con esta modalidad a un total de 13.500 docentes de todos los niveles, áreas y modalidades.

Estas acciones de capacitación virtual se desarrollan a través de una tarea conjunta entre las Direcciones de Contenidos y de Formación Continua, que dependen de la Dirección de Proyectos Especiales. Por su parte, los Centros de Información e Investigación Educativa (CIIE) de cada distrito son los encargados de llevar adelante las acciones de validación de las inscripciones, implementación de las evaluaciones presenciales escritas y confección de los certificados de acreditación una vez concluida la capacitación.

Desde hace más de ocho años, la Dirección General de Cultura y Educación viene trabajando en el diseño, la consolidación y la puesta a punto de una plataforma virtual de aprendizaje para el desarrollo de la educación a distancia.

El abc Campus Virtual permite generar acciones de capacitación con llegada a los docentes de cualquier punto geográfico de la provincia de Buenos Aires utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las actividades de formación continua en entornos virtuales son una estrategia más para la aplicación de la Educación a Distancia.

Server Luján

Te puede interesar

adunlu

Docentes universitarios realizarán otro paro

La CONADU Histórica definió un plan de lucha que incluye 72 horas de protesta, el …

Deja una respuesta