Elecciones 2019

Comienza la campaña para las presidenciales

Hoy arranca formalmente la campaña electoral con vista a las elecciones generales del 27 de octubre, 50 días antes de la fecha del comicio, tal como lo estipula el cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral, muy estricta en cuanto al cumplimiento de las normativas al respecto.

elecciones votar urna

También hoy, sábado 7 de septiembre, vencen otros plazos relevantes, como la registración de candidatos proclamados en las PASO y los responsables financieros de cada lista, datos imprescindibles para competir en las elecciones que elegirán presidente y vicepresidente, diputados y senadores nacionales y, en algunos casos, gobernadores y jefes de Gobierno. Es el caso de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Solo seis agrupaciones superaron el porcentaje mínimo de 1.5% de los votos válidos válidamente emitidos para competir a por la presidencia en las elecciones del 27 de octubre.

Además de elegir presidente y vicepresidente, se elegirán 130 diputados nacionales (la mitad de la Cámara baja, que tiene 257) y 24 senadores nacionales (un tercio de la Cámara alta, que tiene 72).
Vale bien reiterar que para que una fórmula presidencial sea declarada triunfante en primera vuelta tiene que obtener 45% de los votos afirmativos, o bien el 40% y una diferencia de al menos 10% con la fórmula que le sigue. En caso de que no se cumpla ninguno de los requisitos, habrá una segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente.
En la provincia de Buenos Aires ganará la fórmula que obtenga un solo voto más que la siguiente debido a que no hay segunda vuelta.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

Cadete de Enfermeria cursos (4)

Cadetes de Enfermería brindaron capacitación en salud

Durante la jornada de ayer los Cadetes de II y III año de la carrera …

Deja un comentario