Especial Virus

Comienza a aplicarse el estacionamiento medido en el centro de Luján

 El sistema contará también con otras 3 formas para el ingreso y pago de estacionamiento: Ticket, App y SMS.
El sistema contará también con otras 3 formas para el ingreso y pago de estacionamiento: Ticket, App y SMS.

El sistema de estacionamiento medido aprobado por la Ordenanza Nº 6115 (y modificado por la 6763) comenzará a regir a partir de este miércoles en la zona céntrica de Luján de lunes a sábados de 8 a 20.

En un comienzo, habrá un período de prueba, hasta el 5 de febrero durante el cual el estacionamiento no tendrá costo. A partir del lunes 6 de febrero, la hora de estacionamiento saldrá 5 pesos.

El período se implementa con la finalidad de que el usuario se familiarice con el sistema, y dando tiempo para que conseguir la tarjeta “Monedero” para la utilización de los parquímetros, informó la Subsecretaría de Control Urbano del municipio.
Para estacionar con tarjeta se la debe obtener ingresando a www.lujan.gov.ar/estacionamiento y completar el proceso de registro; el sistema le enviará un mail informándole cuando puede retirar su tarjeta en forma gratuita de la Oficina de Transporte ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus. Una vez que tengas la misma se deberá cargar saldo en los puntos de venta y recarga indicada en el listado publicado.

Para estacionar con ticket se debe dirigir a cualquier punto de venta y recarga indicado en el listado publicado, y solicitar al vendedor con el número de patente la cantidad de horas que desee estacionar. No siendo necesario volver al vehículo para colocar dicho ticket (esta opción estará disponible desde el 6 de febrero de 2017).

Para estacionar mediante App o SMS deberá dirigirse a los puntos de recarga, y comprar saldo para su línea de teléfono indicando que es para el estacionamiento medido. La App deberá bajarse desde la Play Store para Android y Appstore par IOS. Registrarse en la misma y contar con saldo.

Para estacionar con SMS, debe contar con saldo y enviar un mensaje de texto al número 55150 con la palabra ENTRADA y la patente del vehículo, repitiendo la operación para salir enviando la palabra SALIDA al número 55150.

Se encuentran comprendidas en esta primera etapa las calles 25 de Mayo, Lavalle, San Martín, Mitre y Las Heras entre Humberto y 9 de Julio; como así también las calles Alsina, Mariano Moreno, Colón, Italia, Rivadavia y Francia entre 25 de Mayo y Las Heras.

Según se informó los lugares autorizados para la recarga de saldo son: 25 de Mayo 130, 25 de Mayo 788, San Martín 140, San Martín 297, San Martín 402, San Martín 548, San Martín 702, Mitre 129, Mitre 261 , Mitre 350, Mitre 449, Mitre 561, Mitre 650, Lavalle 288, Lavalle 602 y Colón 884.

Para consultas, comunicarse con la oficia de la Subsecretaría de Control Urbano al teléfono 435586.

Server Luján

Te puede interesar

pavimentación en barrio Americano

Avanza la pavimentación en barrio Americano

El Municipio avanza con los trabajos de pavimentación en el barrio Americano en el marco …

Deja una respuesta