Especial Virus

Comenzó oficialmente la campaña para las Generales de octubre

Según el calendario electoral, la campaña formal para las elecciones comienza hoy domingo y se extenderá hasta 48 horas antes de la votación.
Elecciones-en-Argentina
Las listas de legisladores nacionales, provinciales y municipales están oficializadas tras los resultados de las primarias.

Por 33 días se extenderán las actividades proselitistas de acuerdo a lo que establece la ley 26.571, que además fija los parámetros que cada espacio político deberá respetar para la difusión de sus propuestas.

Algunos de los principales postulantes al Congreso relanzarán entre hoy y mañana las campañas que diseñaron sobre los resultados de PASO del pasado 11 de agosto. En las Generales se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales en todo el país.

Todos los distritos electorales deberán elegir diputados nacionales,mientras que sólo votarán senadores en la Capital Federal, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.En tanto, en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires también se pondrán en juego bancas en los parlamentos locales.

Por otro lado, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero también tendrán elecciones locales, que se realizarán en simultáneo con las nacionales el 27 de octubre. Asimismo,Santiago del Estero elegirá Gobernador.

Server Luján

Te puede interesar

voto joven

La mitad de los jóvenes votará al mismo candidato que sus padres

En vista de las elecciones legislativas, el 48% de los jóvenes de entre 16 y …

Deja una respuesta