Comenzó la construcción de viviendas sociales en el Santa Marta

El Director de Política Social de la Municipalidad de Luján Carlos Romero y el Director General Inmobiliario Social del Instituto de la Vivienda provincial recorrieron el predio ubicado en el barrio Santa Marta, donde se están edificando las primeas viviendas sociales y que serán destinadas a las familias que actualmente habitan en zonas inundables.

“Hoy hicimos una recorrida del terreno para ver qué es lo que debemos corregir marcando el mapa y el plano, específicamente en las zonas que son prioritarias para este proceso. En este predio se comenzó a construir 3 casas con paneles de fibra de cemento. Así mismo, se está haciendo la platea o base de hormigón para 3 casas más. O sea que ya hay 6 casas en proceso de las 30 pautadas en este primer bloque”, explicó Carlos Romero.
DSC_0027
Las casas cuentan con un terreno de 10 metros de frente por 20 metros de fondo y se emplazarán a razón de 30 unidades por manzana.

«Todas las instalaciones van por dentro de las placas de fibrocemento, los cielorrasos son de machimbre y los techos de chapa. También incluye revestimientos de cerámica en pisos, cocina y baño, además de los sanitarios. Las aberturas son de aluminio, la puerta frontal de metal y las de adentro puertas placa», agregó Romero.

“La idea de la recorrida era hacer un reconocimiento detallado del predio conocer el predio. El objetivo es tener una mirada general del terreno para saber dónde se van a relocalizar a las 202 familias” explicó Rúben Opel.

Server Luján

Te puede interesar

oxigeno

Luján se encamina a la producción propia de oxígeno

El Intendente Leonardo Boto y el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, encabezaron este miércoles …

Deja una respuesta