Con el Gloria de Vivaldi:
Comenzó el ciclo “Conciertos del Árbol Solo”

Con la presentación del Ensamble Louis Berger y el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”, que interpretaron el Gloria de Vivaldi, este domingo comenzó el ciclo “Conciertos del Árbol Solo” en la Basílica Nacional.

Conciertos del Árbol Solo

El ciclo se desarrollará a lo largo de todo el año, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de la presentación de coros, orquestas y ensambles en un ámbito único y con un repertorio diverso.

“Estamos muy contentos de dar inicio a este ciclo pensado en conjunto con la Basílica Nacional con el propósito de generar un hecho artístico y cultural en el santuario y colaborar con la restauración de su patrimonio musical. Son propuestas de altísima calidad que abarcan obras del repertorio de la música clásica y popular, pero también de la tradición de música sacra, que se ajustan a las características arquitectónicas y acústicas del templo”, amplió Santiago Rosso, director del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani”.

motolujan

Durante los conciertos, los asistentes pueden colaborar de forma voluntaria para avanzar con trabajos de mantenimiento y restauración del órgano mayor, el órgano menor y el piano de cola que conforman el patrimonio musical del templo mariano.

Tras la fecha de apertura, la propuesta continuará desarrollándose con el siguiente cronograma:

-24/04: Stabat Mater; cantantes del Teatro Colón de Buenos Aires

-29/05: Coro Nacional de Ciegos

-26/06: Primer Encuentro Coral

-21/08: Coro y Orquesta Sinfónica de Hurlingham

-18/09: Segundo Encuentro Coral

-23/10: Coro Nacional de Niños

-27/11: Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador

El ciclo “Conciertos del Árbol Solo” es organizado por la Secretaría de Culturas y Turismo, el Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” y la Basílica Nacional de Luján.

Serverlujan, Servicio ténico informático