Comenzaron las clases en el Jardín 928 de Olivera

Especial Virus

El acto de inicio de clases en el Jardín 928 de Olivera, se inició con el izamiento de la bandera y la entrada de los alumnos abanderados.

Jardn-Olivera

La Consejera Escolar Viviana Flosi se dirigió al público con las siguientes palabras: “Allá por 2011 caminábamos Olivera, como docentes y lo primero que preguntábamos era dónde estaba el jardín, además de la primaria, y nos dimos cuenta de que el único jardín que había era privado subvencionado y no todos tenían acceso a la educación inicial, el 50% de los niños de la localidad entraban a la primaria sin pasar por el jardín de infantes lo cual generaba desigualdad. Empezamos a averiguar qué posibilidades había y comenzar a trabajar silenciosamente. Para nosotros esto es un orgullo, pusimos un granito de arena para que esto ocurriera. Fue un trabajo de muchos años y de mucho esfuerzo gracias a las familias y al equipo docente”

Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital Cecilia Caputo señaló: “Muchos de los chicos están expectantes porque todavía no han ido al jardín y lo están iniciando en esta etapa. Que el estado pueda ofrecer esto en un lugar donde no había oferta estatal es un gran logro porque se va achicando la brecha de oportunidades”.

Para cerrar el acto, se compartió un refrigerio entre todos los presentes.

Cabe recordar que la inauguración de este jardín es fruto de las gestiones iniciadas en 2012, luego de la detección, en 2011 de la imperiosa necesidad de un jardín de infantes en la localidad, ya que ésta no contaba con ningún jardín de gestión pública.

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …