Carlos Keen:
Comenzará a regir el Sistema de Estacionamiento Medido

A partir de este fin de semana comenzará a regir el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la localidad de Carlos Keen. Funcionará los días sábados, domingos y feriados de 07:00 a 19:00 horas en un sector delimitado del predio ferroviario.

Estacionamiento Medido en Carlos Keen

Aprobada por el Concejo Deliberante, la medida apunta a ordenar el tránsito en la zona, ofreciendo mejores prestaciones a visitantes y turistas, y generando nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la localidad.

Asimismo, evitará el estacionamiento de vehículos en las calles perimetrales del predio ferroviario, mejorando la circulación y fortaleciendo la seguridad vial.

Para realizar el pago del servicio, visitantes y turistas deberán acercarse al Punto de Cobro ubicado en el edificio “El Granero”, dentro del predio de la estación de trenes.

También podrán descargar de forma gratuita una aplicación en el teléfono celular ingresando en Play Store SEM Luján (Android) o SEM Mobile (ios), ir a “transacciones” y comprar crédito con tarjeta de débito o crédito.

Al momento de estacionar, deberán abrir la aplicación, ingresar la patente sin espacios, seleccionar la zona de estacionamiento “Turística” y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento”. Para finalizar el tiempo de estacionamiento, deberán abrir nuevamente la aplicación y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento”.

Las aplicaciones pueden descargarse a través de los siguientes enlaces:

Android:

-IOS:

Para realizar consultas o reclamos los usuarios pueden hacerlo en la oficina del SEM ubicada en la Terminal de Ómnibus, o comunicándose al teléfono 02323 – 421400; o a través del correo electrónico estacionamientomedido@lujan.gov.ar

Cabe recordar que el SEM funciona en tres zonas diferenciadas del partido de Luján: Zona Céntrica, Zona Turística -que incluye el área Histórico Basilical y Carlos Keen- y Zona Roca.

En la Zona Céntrica funciona de lunes a sábados, de 8 a 20 horas. Dentro de la Zona Turística, en el área Histórico Basilical funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y sábados, domingos y feriados de 7 a 19 horas. Por último, en la Zona Roca funciona sábados, domingos y feriados de 7 a 19 horas.

Es importante destacar que un porcentaje de lo recaudado por el SEM es destinado a la Cooperadora del Hospital Nuestra Señora de Luján.

Para mayor información, las y los interesados pueden ingresar en el enlace del municipio.

 

Serverlujan, Servicio ténico informático