Especial Virus

Comedores: Udocba vuelve a la huelga y ATE para mañana

La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) anunció que volverá al paro en las escuelas el miércoles 16 de julio mientras que los estatales de ATE ratificaron para este miércoles una huelga provincial y una movilización en La Plata para reclamar la reapertura de paritarias y la restitución de cupos recortados a comedores escolares por el Gobierno provincial.
comedor-escolar
Udocba anunció que movilizará el martes 15 a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y un día después volverá a la huelga en las escuelas bonaerenses donde tiene representación en reclamo de la reapertura de paritarias para incrementar el salarios básico docente a 6.400 pesos “sin montos en negro”.

Además, el gremio reclama la “normalización” del IOMA y el cumplimiento “del compromiso públicamente asumido (por la Provincia) de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores”.

Tanto el reclamo por los comedores como el salarial serán los motivos centrales del paro dispuesto para este miércoles por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de marzo fue del 4,8%

Al contexto actual de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, se le suma la preocupación …

Deja una respuesta