En provincia Bs. As.
Colegios privados piden analizar el aumentos de las cuotas

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires solicitaron mediante una nota la apertura de la comisión de aranceles para analizar un incremento en la cuota mensual. Ya aplicaron un aumento del 11,8% acordado en año anterior.

convencer en las aulas a los menores

Los establecimientos privados que reciben subsidio del Estado solicitaron abrir la comisión de aranceles. Argumentan que el aumento de sueldos docentes impacta en las cuotas.

“Ya estamos elevando una nota a la Provincia para abrir la comisión de aranceles, organismo en el que están las asociaciones de colegios privados y el gobierno provincial, en la que se analizan los porcentajes y números del sector”, dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba).

motolujan

La paritaria docente ya acordó un aumento salarial del 41,8% que comienza a pagarse en marzo. Desde Aiepba argumentan que los salarios subieron más que las cuotas.

“En un contexto inflacionario como el que vivimos, con la correspondiente recomposición de los salarios docentes, cuando nos sentamos en la comisión de aranceles, tenemos que darle previsibilidad a las familias. De alguna manera tratamos de ir llevando la recomposición para que no se mueva tantas veces al año y evitar inconvenientes a las familias”, indicó Zurita.

Serverlujan, Servicio ténico informático