Salud

Realizarán una Colecta Solidaria de Sangre y Médula Ósea

El próximo sábado 23 de noviembre, se realizará la “Colecta Solidaria de Sangre y Médula Ösea”, declarada de Interés Municipal, por el Intendente Municipal.

Colecta Solidaria de Sangre y Médula Ósea

Esta actividad, se trata de una promoción de hemodonación, que se realiza en el marco del Sistema Provincial de Hemoterapia, dependiente del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y estará a cargo de la Jefa de Servicio de Hemoterapia del Hospital “Nuestra Señora de Luján”, Dra. Natalia Núñez.
Dicha jornada se realizará en la Sociedad Unión Italiana y de Socorros Mutuos, situada en la calle San Martín 548 en el horario de 7:30 a 15hs.

La Hemoterapia es una disciplina médica que trabaja desde la concepción de la salud y consta de tres pilares interrelacionados: DONACION, PREPARACION Y TRANSFUSION; éstos orientados a lograr la seguridad transfusional, garantizando la utilización equitativa, eficaz, racional y el no lucro del recurso que implica la sangre.

Cabe destacar que la donación comprometida y habitual permitirá mantener un stock para cubrir las necesidades de los distintos hemocomponentes y hemoderivados, ya que actualmente, el Sistema de Salud depende de un donante de reposición, esto es, asociado a una enfermedad. Es por ello que el Sistema Provincial de Hemoterapia se orienta a alcanzar un cambio en el perfil del donante: voluntario, comprometido, solidario, responsable y habitual.
Se trata de una transformación cultural que sólo puede lograrse con el compromiso de la comunidad, del involucramiento y la participación social.

Asimismo, dicha colecta, contará con la colaboración de personal médico y técnicos especializados del Servicio de Hemoterapia del Hospital “Nuestra Señora de Luján».

Te puede interesar

Flandria visita a San Carlos en la última del año

El Canario visitará a Villa San Carlos a partir de las 17, con arbitraje de …

Deja un comentario