Especial Virus

Cobos y Alfonsín apuran la definición de la fórmula presidencial de UNEN

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, consideró que el espacio debe definir sus fórmulas «antes de fin de año» y les reclamó a sus compañeros una reunión para definir alianzas. En la misma linea, Alfonsín manifestó:“a más tardar en diciembre, UNEN debe tener su fórmula presidencial para las PASO”
alfonsin_cobosSobre las postulaciones del sector, Cobos evaluó que existen «dos opciones, independientemente de los nombres».»Hay que dejar de hablar de otros espacios, porque sino nos vamos a seguir desangrando día a día. Cada uno tendrá que actuar con sentido común hasta ver hasta dónde quiere llegar», subrayó el exgobernador de Mendoza.

Sobre las diferencias internas en el FAU y los dichos de Elisa Carrió sobre la «imbecilidad» que existe dentro del frente, Cobos enfatizó: «Esto se resuelve convocando a los presidentes de los partidos de UNEN, ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante. Hay que decir Esto es lo que está, seguimos adelante.
Y para el que no quiere, ahí está la puerta abierta «.

La postura de Alfonsín

El diputado nacional y uno de los principales referentes del radicalimso, Ricardo Alfonsín, llamó a “promover un encuentro de las fuerzas” que integran el Frente Amplio UNEN para “abordar” la política de alianzas del espacio y “dejar las cosas en claro”. En este marco, el legislador afirmó en declaraciones radiales que “No podemos esperar más. Antes de que sea tarde, hay que tomar el toro por las astas y ponerle fin a una discusión que no hace otra cosa que dañarnos. Y es muy fácil hacerlo”. Siempre en la misma línea, Alfonsín manifestó que desde su punto de vista “el radicalismo debería pedir que se realice lo antes posible una reunión de UNEN para poner fin a una discusión a la que, para evitar daños, debimos poner fin hace tiempo”.

En otro orden, pero siempre dentro del mismo tema, Alfonsín expresó en diálogo con Mauro Viale por A24 que “sería bueno que los temas se discutan dentro de UNEN y no en los medios de comunicación”, en clara referencia a dirigentes de la coalición que están impulsando acuerdos extra frente tanto en las provincias como a nivel nacional. Asimismo, no se mostró de acuerdo en tener cinco candidatos a esta altura de los acontecimientos políticos y manifestó que “a más tardar en diciembre, opino, UNEN debe tener su fórmula presidencial para las PASO”, adhiriendo a la idea que la cabeza de dicha fórmula sea un radical, mencionando tanto a Cobos como a Sanz, pero advirtiendo que “hoy las encuestas favorecen a Cobos”, aunque consideró de todos modos la posibilidad que las mediciones”puedan llegar a tener algún vuelco antes de diciembre”. Siempre con Mauro Viale, Alfonsín admitió que “lamentablemente hemos bajado un poco en las encuestas y ya no somos el 28% o más que éramos cuando se presentó el Frente Amplio UNEN en sociedad”, o sea que “es tiempo de re-encaminar las cosas sin dejar de lado los verdaderos postulados por los cuales se creó el FAU, que sigue siendo una gran alternativa de gobierno”.

Finalmente, y ante la pregunta del periodista, Alfonsín dijo que ve a UNEN con el FR en segunda vuelta, afirmando que “el FpV perderá en primera vuelta o, en todo caso, en el balotaje”.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta