Especial Virus

Clausuraron Estampados Rotativos por vuelco de efluentes

El día martes 17 de junio, fue clausurada la empresa Estampados Rotativos por el vuelco de efluentes al medio ambiente. La medida, que significa la imposibilidad de verter los líquidos generados por el proceso industrial fuera de su predio, fue adoptada por el OPDS a partir de gestiones del área de Medio Ambiente del Municipio.
imagen
El día 5 de junio inspectores municipales, dentro de un programa de revisión de plantas depuradoras en toda la ciudad de Luján, realizaron una inspección a la planta de Estampados Rotativos, constatando que el efluente vertido al espacio público contenía elevada cantidad de colorante (azul) y muy alto contenido de sólidos sedimentables totales. Ambos parámetros superaban la tolerancia establecida por las normas provinciales, y asimismo constataron superficies industriales aún no declaradas en la habilitación municipal.

Tal como lo indica el procedimiento por tratarse de una empresa de 3º categoría, los inspectores imputaron infracción labrando un acta que fue enviada al Juzgado Municipal de Faltas y la Dirección de Medio Ambiente informó lo actuado al OPDS, solicitando su intervención posterior.

El día lunes 16 el OPDS, acompañado por los agentes municipales, inspeccionó la planta confirmando lo informado y comunicando a la empresa que se le otorgaron 12 hs. para terminar todos los procesos industriales en marcha, para finalmente proceder el martes 17 a efectivizar la clausura.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta