Fibra óptica

Clausuran dos obras clandestinas de cableado aéreo

El Municipio de Luján clausuró dos obras clandestinas de cableado aéreo que se llevaban adelante sin ningún tipo de autorización. Se procedió al retiro de los materiales, secuestrando cables y botellones de empalmes.

obras clandestinas de cableado aéreo

El lunes pasado inspectores de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General detectaron el avance de un tendido aéreo de fibra óptica en la zona céntrica, utilizando los postes ubicados en la vía pública y constataron que la misma no contaba con la autorización correspondiente.

En articulación con personal técnico del Centro Operativo de Monitoreo (COM) se procedió al retiro de los materiales, secuestrando cables y botellones de empalmes, que permanecerán retenidos hasta tanto los responsables de la obra regularicen la situación y paguen la multa labrada a tal efecto.

Por otro parte, el jueves se detuvo una obra similar en la calle Urquiza, a cargo de una empresa tercerizada. En este caso, los inspectores municipales constataron asimismo la falta del permiso habilitante para trabajar en la vía pública y realizar trabajos en el tendido eléctrico, motivo por el cual se efectuó la sanción pertinente.

En este sentido, el Municipio invita a los vecinos a alertar a las autoridades cuando se detecten obras en altura y tendidos de cables, con el propósito de que los inspectores soliciten la documentación correspondiente. Para ello, pueden comunicarse al teléfono 435722.

Server Luján

Te puede interesar

dos detenidos y dos motos recuperadas

Otros dos detenidos y dos motos recuperadas con la intervención del COM

En el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos …

Deja una respuesta