Se deberán tramitar nuevos permisos

Restringirán la circulación entre la provincia y la ciudad

Los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta (CABA) y Axel Kicillof (Buenos Aires) resolvieron restringir la circulación entre ambos distritos solo para las personas alcanzadas en los trabajos esenciales.

circulación entre la provincia y la ciudad

Ambos mandatarios coincidieron en que no se habilitarán más actividades por ahora. Pero tampoco habría marcha atrás con las últimas flexibilizaciones, al menos en la Capital, entre ellas la salida recreativa para los niños o la habilitación de comercios, lo que generó tensión entre ambas administraciones. La provincia podría rever las disposiciones que se tomaron en los últimos días en algunos distritos.

A partir de los próximos días, los poco más de cinco millones de personas que realizaron la declaración jurada para poder circular en los dos distritos -4.125.668 de certificados en la provincia, mientras que la ciudad fueron 903.182- deberán volver a realizar el trámite, que será más riguroso y sujeto a aprobación.

Uno de los puntos clave en los que trabajarán en conjunto será un mayor control en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. Esto incluye a los usuarios de trenes, colectivos, automóviles y los que cruzan los distritos caminando o en bicicleta.

La medida, que pudo confirmar LA NACION de fuentes oficiales, será anunciada por el presidente Alberto Fernández con la extensión de la cuarentena, que se realizará en el sábado en la quinta presidencial de Olivos. Mañana por la tarde, en tanto, el jefe del Estado recibirá a los especialistas para evaluar los detalles de la presentación. .

Te puede interesar

paciente covid

Confirmaron el fallecimiento de otro paciente con coronavirus

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se produjo el fallecimiento de …

Deja una respuesta