Cine en la “Casita de la Tercera Edad”

El próximo jueves 9 de junio a las 17hs, la Subdirección de Tercera edad invita a los adultos mayores a participar del “Cine en la Casita” acompañado de una rica merienda con chocolate y galletitas.

Cine en la CAsitaEn esta oportunidad se proyectará la película “Ahí tienes a tu Madre” cuenta la historia de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. Ambientada en 1629, abarca 57 años de historia documentada, para la película, ficcionada.Un habitante de Sumampa hace un encargo a un amigo en Brasil para una capilla que estaba construyendo en su estancia. Así muestra cómo ingresó a la Argentina la imagen de la Inmaculada. Las carretas que llevaban a la Virgen se detiene de pronto en los campos de Luján a orillas del río. Si quitan la imagen los bueyes continúa, pero no con ella encima. El negro Manuel se queda con la imagen allí, que venía custodiando desde Brasil, estando con ella cuarenta años en adelante.

Cuenta como se detiene en Luján y se comienza la fundación de la ciudad.

La primera parte de la película sigue la historia del negro Manuel, esclavo, que es liberado y se dedica a cuidar la imagen de la Virgen.

La aparición de la Virgen dio lugar a la fundación de una ciudad y la construcción de una de las Basílicas más importantes de Sudamérica.

Quienes quieran pasar una tarde agradable, deberán acercarse a la Casita ubicada en Alem 527.

Server Luján

Te puede interesar

charla moreno

Charla «Caminando por huellas y rieles»

El Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, …

Deja una respuesta