Especial Virus

Cierran hoy los shoppings y los supermercados

Los empleados de comercio celebrarán hoy el Día del Empleado de Comercio. Por eso, estarán cerrados al público las cadenas de supermercados y los shoppings, como también la mayoría de los comercios, aunque CAME dejó a sus socios en libertad de acción.
dia empleado de comercio
Así lo informaron a través de sus páginas web y perfiles de redes sociales algunos de los principales establecimientos, como Paseo Alcorta, Unicenter, Dot Baires Shopping, Coto, Carrefour, entre otros.

La ley 26.541, promulgada en diciembre de 2009 establece «como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año». El artículo 2° dice que ese día «los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado recordándo a sus asociados que se deja «en libertad de acción a cada distrito» para que los comerciantes «tomen una decisión en base a la realidad de su jurisdicción».

En tanto, dueños de comercios chinos anunciaron que abrirán sus puertas y atenderán al público normalmente. Los comerciantes chinos «necesitan vender», aseguró la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, que indicó que la mayoría de este tipo de locales se encuentra «atendido por sus propios dueños».

Server Luján

Te puede interesar

IFE electrónico

El Gobierno podría implementar un IFE electrónico

El gobierno nacional podría implementar una nueva versión del IFE pero esta vez el pago …

Deja una respuesta