Especial Virus

Ciclo de conciertos de alumnos en el Bellas Artes

En el tercer concierto del ciclo participarán los alumnos de las cátedras: Bajo (F.O.B.A. y Profesorado), Batería (F.O.B.A.) , Práctica coral (F.O.B.A. 2), Saxo (F.O.B.A.), Taller de coro y canto (Profesorado).
CONCIERTO
El ciclo de conciertos es organizado por el equipo docente del área música de la Escuela de Arte José “Pipo” Ferrari.

Objetivos :
– Realizar conciertos periódicos (mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre) en los cuales los alumnos puedan mostrar el trabajo que realizan en varias materias de la Formación Básica y Profesorado (instrumentos como guitarra, saxo, bandoneón, bajo, batería, violín, piano; Prácticas de conjunto, Práctica coral, Percusión afrolatina, Música Latinoamericana, Taller de coro y canto y otras), tocando y cantando en escenarios de instituciones culturales locales de gran trayectoria , que ofrecen un ámbito para dicha actividad. Solistas, dúos, tríos y conjuntos participarán de cada uno de los seis conciertos.

– Difundir la F.O.B.A. (que puede cursarse desde los 14 años) y el Profesorado de Música Popular (al que se accede teniendo la F.O.B.A. completa o estudios anteriores en otra institución y el nivel secundario finalizado) es otro de los objetivos, como también lo es abrir la Escuela de Arte a la comunidad.

– Vincular a la Escuela de arte y su comunidad educativa con la comunidad de la ciudad de Luján, a través de actividades culturales.

SOBRE LA ESCUELA DE ARTE José “Pipo” Ferrari.
Perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fue fundada en 8 de junio de 1974, conmemorando en 2015 su 41 aniversario. Dentro del nivel terciario de la educación artística pública ofrece, además del Profesorado de Música Popular -orientación instrumento-, el Profesorado en Artes Visuales y la Tecnicatura en Diseño Gráfico.

Te puede interesar

museo Bellas Artes

Muestra colectiva por el día de la mujer

En sintonía con el Día Internacional de la Mujer, se inaugurará una muestra colectiva, que …

Deja una respuesta