Choferes deberán capacitarse para mantener su categoría

El Gobierno bonaerense obligará a conductores de transporte de pasajeros y de carga a realizar cursos teórico-prácticos para mantener su registro profesional.

choferesA través de una resolución de la Agencia Provincial de Transporte publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió la creación del Sistema Provincial Integrado de Capacitación de Conductores del Autotransporte (Spicca), que estará constituido por una red de escuelas de capacitación a cuyos cursos deberán asistir todos los conductores profesionales.

Los cursos tendrán la modalidad teórico-prácticos y serán obligatorios, mientras que los gastos que demande la capacitación deberán ser afrontados por las personas o empresas autorizadas para prestar los servicios de transporte, a cuyo cargo estén los conductores.

De acuerdo a la disposición, la capacitación brindada por el Spicca “resulta requisito obligatorio e ineludible para el ejercicio de la profesión de conductor de transporte automotor de pasajeros y cargas”.

De esta forma, el Gobierno provincial exigirá a todos los transportistas la Credencial de Capacidad Habilitante (CCH) para poder seguir ejerciendo su profesión.

El titular de la Agencia de Transporte, Javier Mazza, justificó la medida al indicar que “apuntamos a establecer reglas básicas de capacitación que hagan mejorar los estándares de calidad en todos los tipos de transporte”.

Server Luján

Te puede interesar

Clínica San José

Trabajadores de Clínica San José van al paro

Los trabajadores de la Clínica San José inician una medida de fuerza por atrasos en …

Deja una respuesta