Producción:
Charlas abiertas sobre mejoras en la competitividad

El Municipio de Luján invita a participar de dos charlas abiertas y gratuitas relacionadas con la mejora de la competitividad y la eficiencia energética en las empresas.

Empresas B

El próximo miércoles 1º de diciembre a las 10:30 horas se realizará la charla “Empresas B, el triple impacto como herramienta de competitividad”.

Las Empresas B son aquellas que utilizan la fuerza del mercado para generar valor económico, social y ambiental, integrando la sostenibilidad en los negocios y persiguiendo una meta global: una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, la sociedad y el planeta.

motolujan

Durante el encuentro se expondrán temas vinculados a qué es el triple impacto, qué son las empresas B, qué significa ser una empresa B, cómo transitar el camino para ser una empresa B, cómo se obtiene la certificación y cuáles son sus ventajas, entre otros.

La charla estará a cargo de la consultora AMAGI, certificada como Empresa B desde el 2017 y especialista en el desarrollo e implementación de estrategias de negocios sostenibles y de triple impacto en organizaciones de diversos tamaños e industrias.

La actividad está dirigida a empresarios y emprendedores que quieren saber más sobre qué significa ser Empresa B, conocer casos exitosos, y profundizar sobre sus oportunidades y beneficios.

Eficiencia Energética

En tanto, el viernes 10:00 a las 15:00 horas se desarrollará la charla “Eficiencia energética en la industria, tips de mejoras y sistemas de gestión de la energía”.

La charla incluirá tópicos como Tips de ahorro energético, Oportunidades de mejora del Desempeño Energético y Sistemas de gestión de la Energía.

La gestión de la energía es un punto de partida para producir de un modo más sostenible y eficiente, contribuyendo al fortalecimiento de una empresa. La aplicación de buenas prácticas de eficiencia energética promueve el crecimiento, la competitividad, la productividad, la seguridad energética y la reducción del impacto ambiental.

Las herramientas de diagnóstico y análisis energético permiten determinar los consumos y costos energéticos de la empresa con el objetivo de comprender cómo se utiliza la energía e identificar y evaluar las principales oportunidades de ahorro y las oportunidades para la mejora del desempeño energético.

Ambas propuestas tendrán lugar en el Centro de Capacitación del Parque Industrial Cortines -Autopista 7, Kilómetro 76, Salida Cortínez- y son impulsadas por la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable y el Parque Industrial Cortines.

Las y los interesados deben realizar la inscripción previa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: capacitacionmunicipal.lujan@gmail.com

Por dudas o consultas, también está disponible el teléfono 420453.

Serverlujan, Servicio ténico informático