Cepo al dolar y los servicios de Netflix y Spotify

El cepo al dolar, que tantas veces criticó el actual presidente, afecta al ahorro en moneda extranjera y a los servicios digitales como el streaming de Netflix y Spotifyentre otros.

Desde este miércoles 16 de septiembre la compra de dólar incluirá, además del Impuesto País (30% de recargo), otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales y los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito pasarán a computarse dentro del límite de 200 dólares por mes que se permite adquirir por persona. Según informó Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, los servicios de streaming como Netflix y Spotify serán alcanzados por las nuevas medidas. Sin embargo, las empresas prestadoras aclararon que desde 2017 se cobra en moneda local.

La medida anunciada este martes 15 de septiembre apunta a frenar la pérdida de reservas con mayores restricciones en el mercado de cambios para poder «garantizar divisas para la recuperación económica». Consultado por la prensa sobre los servicios de streaming, el titular del Banco Central confirmó que también estarán incluidos.

Pese al anuncio, desde la empresa norteamericana de streaming online aseguran que algunas promociones de contrataciones se cobra en moneda local, por ende, el servicio quedaría exento de la nueva medida. Sin embargo, algunos bancos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día e incluyen en ese resumen el impuesto país.

Lo mismo ocurre con los abonos de Spotify y Amazon Prime Video: ambos servicios tienen sus cuotas pesificadas, pero no siempre el banco registra el cobro en esa moneda. Ante esos casos se debe reclamar al procesador de pagos o bien hacerlo con un operador online a través de la plataforma de Netflix.

Te puede interesar

arba

ARBA retomó la atención presencial en 90 distritos de la Provincia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ya retomó sus servicios …

Deja una respuesta