Con el apoyo del COM:
Cayó “la banda de los fisuras” por robar autos en la vía pública

Este jueves, en la localidad de Trujui, partido de Moreno, personal policial logró detener a dos jóvenes integrantes de la denominada “banda de los fisuras”, con intervención del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Luján, a raíz de reiterados robos de automóviles en la vía pública en nuestro distrito.

Detención banda de los fisuras

En este sentido, el COM aportó imágenes de las cámaras de seguridad y del sistema de lectoras de patentes que sirvieron de base para iniciar una investigación.

Luego estas imágenes fueron usadas para apoyar el accionar policial durante un allanamiento que fue realizado este jueves, en el que se logró la detención de dos jóvenes mayores de edad y se secuestraron dos automóviles que habían servido de apoyo para perpetrar siete robos de autos en Luján, ocurridos en su mayoría durante los fines de semana, cuando los turistas visitan nuestro distrito.

“Las imágenes obtenidas a través del sistema de videovigilancia municipal han sido una pieza clave para realizar estas detenciones. Vamos a seguir trabajando en el marco del plan Luján Alerta 24, sumando tecnología y recursos al Centro Operativo de Monitoreo, para que los vecinos de Luján y quienes nos visitan puedan estar seguros, protegidos y cuidados”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Cabe señalar que los vehículos secuestrados son un automóvil marca Suzuki modelo Fun, color rojo y una camioneta marca Peugeot, modelo 504 color blanca. Según datos aportados en la investigación, con estos dos vehículos de apoyo la banda seleccionaba autos estacionados en la vía pública, forzaba las cerraduras y el encendido y los trasladaba en dirección a la localidad de Moreno.

La Policía Departamental de Luján estuvo a cargo de todo el procedimiento.

Serverlujan, Servicio ténico informático