Casset: “Boto suspende funcionarios pero no los echa”

A través de un comunicado, Fernando Casset, referente de Juntos, se pronunció sobre la inseguridad en Luján y sobre la falta de una política del gobierno municipal en esta materia.

Casset

Sobre la situación del hoy ex director de seguridad municipal el dirigente opositor manifestó: “En estos últimos meses hemos visto cómo se alejaron de la gestión del intendente Leonardo Boto el secretario de Protección Ciudadana, dos directores del COM, la directora de Prevención Comunitaria y el director de Seguridad (este último, “separado” esta semana en medio de un escándalo). Pero la falta de una política en el área sigue igual, y la multiplicación de los delitos lo demuestra”.

“Una joven murió después de chocar en el Centro mientras perseguía a un motochorro. Una familia de Olivera y otra de Cortínez fueron asaltadas en sus casas, maniatadas y amenazadas con armas de fuego. Al menos dos vecinos de Pueblo Nuevo fueron golpeados y robados en la calle, a plena luz del día. Quisieron ingresar a una vivienda de Open Door dos veces en menos de un mes. Hay frecuentes robos y destrozos en escuelas, jardines de infantes, clubes, escuelas de fútbol infantil, sociedades de fomento y comedores barriales. Todos los días se reproducen los arrebatos en la vía pública. Y hasta hubo un tiroteo en el ingreso al country en donde tiene su domicilio el propio intendente”, enumeró Casset. Y añadió: “Eso es apenas un puñado de noticias que aparecen en los portales locales, y que escapan al cerrojo que el gobierno municipal intenta imponer en este tema”.

motolujan

Por otra parte, recordó que en diciembre había reclamado que el intendente diera explicaciones sobre la inseguridad en Luján. “Fue Boto quien dijo que la seguridad iba a ser una prioridad de su gobierno. Fue él quien prometió que iba a ponerse al frente de la lucha contra el delito. Entonces, el fracaso es de Boto, y es él quien debe rendir cuentas”, reiteró Casset.

También cuestionó que, ante el grave escándalo que involucra al director de Seguridad, Gabriel Macrini, este haya sido “separado preventivamente” de su cargo. “A los funcionarios políticos no se los separa preventiva ni definitivamente: renuncian o se los echa. Cualquier tibieza al respecto puede interpretarse como complicidad o encubrimiento”, explicó.

Por último, Fernando Casset sostuvo que “existen suficientes razones para que el Concejo Deliberante interpele al intendente en forma urgente, cuanto antes. Nuestros concejales son suficientes para impulsarlo, incluso en una sesión extraordinaria. Los vecinos y las vecinas de Luján esperan eso de nosotros”.

Serverlujan, Servicio ténico informático