Por aumento de contagios

Casi toda la provincia pasaría a Fase 2

El lunes, cuando se levante el confinamiento estricto dispuesto por decreto, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires quedará sometida, no obstante, a fuertes restricciones. De las 135 comunas, 121 entrarán en fase dos, de alto riesgo epidemiológico.

gollan

Así lo comunicaron esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. Otros 13 municipios estarán en fase tres. Y habrá solo uno en fase cuatro.

En todos los municipios en fase dos las clases presenciales están suspendidas y la circulación está prohibida entre las siete de la tarde y las seis de la mañana. Se dictan clases de forma remota a través de internet. Bianco confirmó además que el gobierno bonaerense analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y volver después a las aulas de forma escalonada.

La semana que pasó hubo un aumento del 30% en los contagios, informó Gollán. Esta semana creció en el AMBA 1400 más, promedio diario, el número de contagios. En el interior otros 1000 casos promedio diario. En el AMBA hay un 74% de ocupación de camas de terapia intensiva. Se trata de 3400 personas; la mayoría más jóvenes que quienes estaban internadas en terapia intensiva el año pasado. En el interior de la provincia la ocupación de camas de terapia intensiva es de 63,3%. Son 1300 personas internadas en estas condiciones.

Pese al fuerte crecimiento de casos registrado en los últimos días, el gobierno de la provincia ratificó que no se prorrogará el confinamiento estricto y que se cumplirá el cronograma original dispuesto por decreto. La provincia se atendrá al sistema de fases, con el incremento de municipios que pasan a una fase más restrictiva.

Server Luján

Te puede interesar

restricciones en la provincia

Como son las restricciones en la provincia para el fin de semana

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) con restricciones se extenderá hasta el 25 de …

Deja una respuesta