Plan Detectar:

Casi 3.000 viviendas y más de 10.000 vecinos relevados

El Municipio de Luján realizó un balance sobre lo actuado hasta la fecha a partir de las acciones impulsadas por el Plan Detectar que dio como resultado casi 3.000 viviendas y más de 10.000 vecinos relevados, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Plan Detectar en Open Door

Se trata de una iniciativa de abordaje integral orientada a la detección temprana de casos de COVID-19 y al fortalecimiento de medidas preventivas en barrios populares, con la participación de diversas áreas del gobierno municipal, organismos nacionales, provinciales, instituciones barriales y organizaciones sociales, entre otros actores.

Desde su puesta en marcha el pasado 29 de mayo, el Plan Detectar se implementó en 10 barrios: Villa del Parque, San Fermín, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Villa María, Luchetti de Open Door, Ameghino, Elli y 12 de Abril.

plan detectar balance

En total, fueron relevadas 2837 viviendas y más 10563 personas, realizándose 17 derivaciones para hisopado por la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

Asimismo, se montaron postas sanitarias donde se aplicaron 479 vacunas, se entregaron 3500 barbijos y alrededor de 1300 litros de alcohol en gel y cloro.

Los operativos fueron coordinados por la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, la Secretaria de Salud, Mariana Giron, y el Director de Articulación Gubernamental, Ezequiel Etchegoyen.

Por último, se informa que el Plan Detectar continuará desarrollándose la semana que viene en el barrio Padre Varela y la localidad de Olivera.

Server Luján

Te puede interesar

dos detenidos y dos motos recuperadas

Otros dos detenidos y dos motos recuperadas con la intervención del COM

En el marco de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Protección Ciudadana, efectivos …

Deja una respuesta